Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 10 de julio de 2019

EL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL DE MENDOZA UNO DE LOS PEORES, MÁS REPRESIVOS Y MÁS ELITISTAS DE LAS PROVINCIAS ARGENTINAS

(http://gremialdeabogados.org).-La Gremial de Abogados no está en toda la Argentina.
Esta en pocas provincias.
Pero donde está, sigue la misma línea histórica trazada por nuestra Asociación : primero laburar. Primero poner el cuerpo y la cabeza, primero hacer.
Y recién después analizar y corregir o mejorar.
Los trabajos que aquí presentamos de las cras colegas mendocinas con colaboración del cro colega de Córdoba tienen más de un año.
Hoy se pueden poner a disposición de organizaciones y colegas para que le den el uso que deseen como si fuera de todos.
Los Códigos Contravenciones son hoy la gran herramienta de los gobiernos provinciales de todos los signos, sin excepción, derechistas o progres, para el disciplinamiento social, para la represión, para las matanzas de las fuerzas de Seguridad, para el armado de causas.
La Gremial, aún despreciando leyes y tribunales ha intentado la pelea contra estos monstruos, dentro de sus propios terrenos.
Es casi imposible ganarles, pero lo intentamos.
Quizás a otras organizaciones y colectivos de Abogados y de DDHH puedan aportarles lo que aquí exhibimos.
En particular a aquellos que sí tienen fe en las leyes y los jueces.
Muy pronto estaremos en Mendoza dando las últimas puntadas de la presencia de la Gremial de Abogados y Abogadas en la Provincia.
Por lo pronto muy orgullosos de las cras colegas.
El 7 de noviembre de 2018 las compañeras colegas de Mendoza Julieta Lavarello y Laura Valente presentaron una acción de declaración de inconstitucionalidad del Código Contravencional de Mendoza, aprobado por la Legislatura en octubre de ese año. Se corrió vista al Asesor de Gobierno y a Fiscalía de Estado, quienes emiten contestación con idénticos argumentos, solicitando a la Corte mendocina, la SCJM que rechace la acción de inconstitucionalidad por “improponible”. El 28 de mayo de este año la Corte dicta sentencia rechazando efectivamente la acción, por considerar que “no hay afectación a un interés legítimo y no es procedente el cuestionamiento de la norma en bloque”. El 25 de junio presentaron recurso extraordinario federal. El último decreto de la SCJM ordena correr traslado a la demandada. También estuvo colaborando en estos escritos el famoso compañero cordobés ex preso de la Pueblada de Corral de Bustos, el Dr Victor Barbeiro.