Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: "EXISTE LA REALIDAD Y LA "REALIDAD" - Cuando empezamos el día, cuando abrimos los ojos al despertar, ¿Qué pensamientos tenemos? ¿Qué "realidad " construimos? Cuando empezamos el día, podemos decidir cómo vamos a encarar la jornada, qué vamos a generar alrededor. .... leer la editorial completa ....

miércoles, 20 de marzo de 2019

COMUNICADO ATE COMARCA ANDINA

La Asociación Trabajadores del Estado Comarca Andina da a conocer la situación por la que está atravesando la Escuela especial Nº 522, del paraje Las Golondrinas, con respecto a la falta de personal de servicio y operativo. En el último tiempo se han realizado traslados de personal hacia otros destinos, y no se han remplazado esos cargos, lo que ha diezmado el personal de dicha escuela.
Siendo hoy un total de 4 personas para realizar las tareas de portería en toda la escuela en Jornada Completa, es decir dos turnos de trabajo para el personal auxiliar, a saber:
12 aulas, Cocina, Comedor, SUM, Natatorio, 6 baterías de baños, galerías, dirección, vice dirección, secretaría, biblioteca, predio exterior.
1 sólo personal de cocina para desayuno y almuerzo de entre 40 y 50 personas.
Ausencia total de personal asistente para los alumnos.
Por lo expuesto anteriormente es que el personal de la escuela Nº 522, han resuelto comenzar el día lunes 25 del corriente, con una medida de fuerza ya que lamentablemente el Estado Provincial no ha atendido los pedidos hechos desde el año pasado, sobrecargándose al personal y desprotegiendo a la niñez con capacidades diferentes.
Por CA de ATE:
Luciano Taladriz
Secr. Comunicación