Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 5 de enero de 2019

CTA AUTÓNOMA COMARCA ANDINA HACE PÚBLICAS LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES Y SOLICITUDES RESPECTO DE LA EMERGENCIA SANITARIA QUE SE VIVE EN LA REGIÓN

COMUNICADO

La Comisión Ejecutiva Regional de la CTA Autónoma Comarca Andina hace públicas las siguientes consideraciones y solicitudes respecto de la emergencia sanitaria que se vive en la Región, ante el brote de Hanta Virus en la localidad de Epuyén.
- Expresamos nuestra profunda solidaridad con todas las familias afectadas directamente y con la comunidad de Epuyén en general.
- Solicitamos al Ministerio de Salud y al Gobierno Provincial extreme las medidas de bioseguridad necesarias para los trabajadores estatales expuestos, en primer lugar los del Hospital rural Epuyén y de todos los hospitales y de otras instituciones que intervengan en la emergencia o en actividades correlacionadas: Municipalidad, Registro Civil, etc. Lo mismo para todos los empleadores de actividades privadas que supongan algún riesgo para los trabajadores.
- Solicitamos al Ministerio de Salud la elaboración de un protocolo claro de actuación para todas las instituciones de la región, para ser aplicado de aquí en más, más allá de esta contingencia, bajo responsabilidad de los directivos de cada institución.
- Solicitamos al Gobierno Provincial asista en forma urgente a través de subsidios a todas las familias afectadas que han tenido que afrontar gastos en viajes, estadía y otros.
- Solicitamos al Gobierno Provincial una línea de subsidios por desempleo a los trabajadores afectados por la inevitable caída de la actividad económica turística y relacionadas que significa esta contingencia.
- Desconocemos al día de hoy la existencia de investigación científica en nuestro país sobre el Hanta Virus. De ser así, exigimos a las autoridades nacionales y provinciales tomar cartas en el asunto en forma urgente e instruir a los organismos correspondientes con el necesario financiamiento.

Pablo Gatti
Secretario General
María Casadei
Secretaria de Comunicación