Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

miércoles, 23 de mayo de 2018

2DA MARCHA FEDERAL DOCENTE: PARO DOCENTE Y MARCHA EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).-En El Bolsón también les docentes se sumaron a la convocatoria de Paro Nacional por la Paritaria Nacional Docente convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), y se convocaron a marchar al medio día en Plaza Pagano.
Docentes de El Bolsón se convocaron para marchar en adhesión al Paro Nacional convocado por CTERA, a las 12:30 se realizaron cortes intermitentes y entrega de volantes sobre la avenida San Martín, luego marcharon al Municipio para la entrega de un petitorio que daba cuenta de los problemas edilicios de las escuelas y jardines de infantes de la ciudad pero no fueron recibidos por ningún funcionario municipal, incluso se cerraron las puertas del edificio municipal, lo que reafirmaba la postura de no recibirlos.
La marcha continuó hasta el Consejo Escolar donde se entregó dicho petitorio y nuevamente se realizó el corte intermitente y entrega de volantes sobre la avenida San Martín, para dar brindar información sobre los motivos de la situación de les docentes y los reclamos locales, como también de la medida nacional, que finalizaba la convocatoria con un acto central en Plaza de Mayo en Buenos Aires.