Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO! ...No es fe en Maduro. No es Maduro, ni Chávez. Es un bravo pueblo que aprende a llevar con dignidad la idea Revolución. Más allá de los personalismos. Más allá de los obstáculos, los boicot, el desabastecimiento, y miles más, es el Pueblo bolivariano quien sostiene la Revolución. ... leer la editorial completa ....

jueves, 26 de abril de 2018

COMUNICADO MESA DE UNIDAD SINDICAL CHUBUT

Como es de público conocimiento, los trabajadores y trabajadoras de la Provincia de Chubut venimos siendo castigados duramente con la aplicación de políticas de ajuste por parte del gobierno provincial en la misma sintonía que el gobierno nacional.
Con el salario congelado hace un año y sin paritarias, con el pago de haberes escalonado y los tarifazos, el aumento imparable de la canasta básica familiar y la caída constante de nuestra obra social, el desfinanciamiento y ausencia del Estado en todos sus niveles, ante reiterados reclamos, pedidos de reuniones, de diálogo, sin obtener respuestas concretas, nos hemos manifestado en nuestro derecho constitucional en medidas de fuerza, con paros, movilizaciones, retención de servicios, todas medidas legales que son derechos de los trabajadores que se dan en determinadas circunstancias extremas como la que vivimos, y que es de interés destacar que bajo ningún aspecto representan un “enriquecimiento ilícito” como lo manifestara el Ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli.
Queremos recordar el compromiso asumido por el Ministro de Economía, Alejandro Garzonio junto a Sergio Mammarelli ante nuestra exigencia de no descuento a las medidas de fuerza realizadas por el conjunto de trabajadores y trabajadoras, situación que se dio el único día que logramos que nos atiendan en casa de gobierno sin ninguna otra respuesta a nuestros reclamos.
También debemos repudiar las declaraciones del propio Ministro Mammarelli, ante la estigmatización, cosificación, violencia verbal y simbólica hacia las mujeres. En tiempos donde nuestra sociedad debate, donde nos hemos movilizado contra este pensamiento que tanto daño provoca, donde aún seguimos luchando para que se generen políticas activas contra la violencia de género, entendemos que este tipo de actitudes no constituyen las cualidades que debe tener un funcionario público con la responsabilidad de un Ministro Coordinador de Gabinete, quien representa hacia adentro del poder ejecutivo  y hacia la sociedad toda, el pensamiento y la definición política del propio Gobernador.
Ante las constantes situaciones de dobles discursos, de dilación de los tiempos, de falta de resolución, de agravios a toda la comunidad de nuestra provincia, que lejos de resolver la profunda crisis económica, política y social de Chubut, las empeoran día a día, le solicitamos al Sr. Gobernardor Mariano Arcioni que:
•    Se abstenga de llevar adelante sanciones económicas, descuentos a los trabajadores y trabajadoras que reclaman por derechos que este mismo Gobierno lesionó, que ya generaron graves situaciones económicas financieras en cada familia y que lo único que generarían sería una profundización de los conflictos que estas políticas han causado.
•    ante la aberración de las manifestaciones de público conocimiento,  exigimos la renuncia del Ministro Coordinador de Gabinete.
 

MESA DE UNIDAD SINDICAL CHUBUT