Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "EN LA CALLE CODO A CODO..." - Cuando salimos a las calles a unir nuestras pisadas a la de otros seres, codo a codo mate en mano, con les hijes, les amigues, bajo el sol, el frío o la lluvia. Cuando unimos la voz a otras gargantas para gritar más fuerte el nombre de les compañeres ausentes, para invitar a les vecines a no ser indiferentes, a unirse a la lucha,.. ... leer la editorial completa ....

jueves, 29 de junio de 2017

CONFLICTO EN EL MINISTERIO DE FAMILIA

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el siguiente comunicado:
Los trabajadores y trabajadoras de los Servicios de Protección de Derechos de la Comarca Andina realizaron el día de ayer un Paro de 24 hs. en el marco del Plan de lucha iniciado el jueves pasado con una Retención de Servicios, en conjunto con el resto de la provincia.
El conflicto se inicia desde el momento en que la Ministra Huichaqueo se niega a dialogar con los trabajadores para resolver la grave situación de precariedad del sector. La mayoría de los operadores convivenciales y los profesionales trabajan por una beca o un contrato desde hace muchos años. El ministerio de Familia es el área de gobierno con mayor proporción de trabajo en negro, por ello desde las asambleas de Ate se resolvió este plan de lucha que continuará hasta que se efectivicen los pases a planta de todo el personal. Si no hay una instancia negociadora en las próximas horas se continuará con un Paro el próximo miércoles 5 de julio.


Los y las trabajadoras que velan y garantizan los derechos de la comunidad, son los que tienen sus derechos laborales más vulnerados!
Basta de precarización en el Ministerio de Familia del Chubut!
La estabilidad laboral es un derecho constitucional!

 Prensa Ate
Comarca Andina

Contacto Angélica Gallardo (Secr Gral cel +54 9 294 4924966)

Conflicto en el Ministerio de Familia de Chubut

Conflicto en el Ministerio de Familia de Chubut

Por http://www.brainloaded.com