Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

sábado, 24 de junio de 2017

ATE COMARCA ANDINA REPUDIA PÚBLICAMENTE A LA MINISTRA HUICHAQUEO

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el Comunicado de prensa e invitamos a escuchar la nota que se realizó y difundió en el Resumen Semanal de noticias Enfoques al respectao:

ATE Comarca Andina denuncia y repudia públicamente a la Ministra de Familia del Chubut Leticia Huichaqueo por persecución sindical y laboral contra las compañeras trabajadoras de los Servicios de Protección de Derechos de la Comarca Andina, a quienes les avisó en el día de la fecha por medio de los Intendentes que les bajarán las becas y contratos. 
Esta es la respuesta de la Ministra al pedido de diálogo para solucionar la precariedad laboral del sector. 
No es la primera vez que esta Ministra responde con prepotencia y soberbia, pero esta vez superó todo límite, al despedir a las trabajadoras más vulneradas en sus derechos, incluso a DELEGADAS de ATE, lo que representa un grave avasallamiento a la tutela sindical.
La realidad laboral de los SPD es gravísima, con una mayoría de trabajadores en negro (becas y contratos) y con una suerte de tercerización de sus funciones en los Municipios.

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS QUE VELAN POR LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD SON LOS QUE TIENEN SUS DERECHOS LABORALES MÁS VULNERADOS!

EXIGIMOS LA RENUNCIA DE LA MINISTRA HUICHAQUEO!
BASTA DE PERSEGUIR A LAS DELEGADAS!

PRENSA ATE 
COMARCA ANDINA

contacto Angélica Gallardo (Secr Gral) 2944 924966