Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

domingo, 14 de mayo de 2017

COMUNICADO PÚBLICO DE LA COMARCAL NI UNA MENOS

El Bolsón (ANPP).-La Colectiva Comarcal NI UNA MENOS quiere expresar su total repudio a la actividad comercial disfrazada de espectáculo familiar llamada Circo Mundial que se realiza en un predio céntrico de la localidad de El Bolsón y que está autorizada y habilitada por el municipio local.
En este supuesto espectáculo para toda la familia se vulneran los derechos de niñas y niños, exponiéndolos a violencias de todo tipo, de género, simbólica, trabajo infantil, hiper-sexualización y machismo, también a mujeres y jóvenes realizando un sketch que concluye en un femicidio explícito.
Cabe destacar además que dicho evento es foráneo y carece totalmente de relación cultural con nuestra Comarca, sin embargo, el poder político de turno le brinda su aval y saca redito económico de ello, en desmedro de los artistas locales que se ven relegados a espacios privados o a sufrir del abandono del estado incluso en la misma actividad circense que hoy este municipio apoya.
Por todo lo antes mencionado no podemos dejar de expresarnos y decir una vez más ¡basta!
Basta de violencia encubierta, basta de estado ausente y cómplice, basta de callarnos frente a los negociados, los amiguismos y el encubrimiento.
¡BASTA! ¡Ninguna agresión sin respuesta! Vivas y libres nos queremos ¡NI UNA MENOS!