Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

lunes, 6 de marzo de 2017

OCUPACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN

El Bolsón (ANPP).- Compartimos la siguiente información que llega a nuestra redacción, en el marco del Para Nacional Docente y de las medidas tomadas a nivel local:

   Desde temprano en la mañana Unter seccional El Bolsón está ocupando la delegación local de educación. La medida se sostendrá hasta tanto no se dé solución definitiva a los numerosos reclamos de la comunidad educativa local(recortes de transporte para el nivel primario, falta de vacantes en nivel inicial - más de 70 -, baja de cargos en niveles primario, falta de condiciones mínimas y recortes en rurales - 103, 118, 150 -, y un largo etc.). Todo este accionar  se ve como parte de un ajuste generalizado, cuyo reflejo en el nivel secundario es el avance unilateral y a cualquier  costo por parte del gobierno de la reforma educativa del nivel, actuando entre otras  cosas coercitivamente hacia el gremio docente con medidas  como la resolución 944 (inscripción virtual). DIFUSIÓN Y APOYO!! Arriba los que luchan.