Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CLASE MEDIA EN LA MIRA DEL GOBIERNO ... Muchas veces hemos hablado de la importancia de fijar nuestra propia agenda. Y que ésta sea una mirada diferente de lo que plantea la agenda de los medios hegemónicos (la tan en boga contraindicación). La necesidad de dejar de lado los cuadernos, los aportantes truchos, y poder mirar que en el barrio se siguen recuperando espacios, que en Catamarca se desarrolla el 15vo Encuentro Nacional de la RNMA, que una Agrupación como la nuestra (insignificante para muchos) logra sacar una Agenda empezando a cambiar la perspectiva del tiempo y cómo nos disponemos a mirarlo y vivirlo ... leer la editorial completa ....

viernes, 1 de julio de 2016

RADIO ABIERTA EN LA PLAZA PAGANO, EN DEFENSA DEL TERRITORIO

El Bolsón (ANPP).-Desde hace 4 sábados vecinos de la comarca nos venimos autoconvocando en asamblea, por la defensa de nuestro territorio ante el avance de los proyectos extractivistas.
Bajo la consigna de "vienen por todo, qué hacemos" este próximo sábado 2 de julio en el mural de Otoño, a partir de las 14hs comenzará una radio abierta. Se desarrollarán temas como la intención de Macri de que Argentina sea miembro de la Alianza del Pacifico, para lo cual asistirá a una reunión que se realizará esta semana en Puerto Varas, Chile, y que da pie para establecer el marco legal y administrativo que facilitará el saqueo masivo.
Otro tema de gran preocupación es el del proyecto I.R.S.A ; que consiste en un plan de créditos internacionales ( a través del BID o Bancos privados) para desarrollar la infraestructura necesaria en suministro de suficiente flujo eléctrico, viaductos, rutas, diques y modificación de cursos de agua para que las multinacionales puedan hacer mejor sus negocios. La concentración de tierras, los proyectos inmobiliarios y energéticos de Lewis, las nuevas modificaciones a las leyes de tierras y extranjeros. El creciente hostigamiento y represión de las fuezas policiales a toda manifestación popular de reveldía a la injusticia o simplemente a la gente en general. Estos serán algunos de los temas que nos convocan.
Luego de la radio abierta esta previsto que nos reunamos en asamblea para seguir organizándonos.


¡Vienen por todo, estemos todos y todas!