Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

lunes, 29 de septiembre de 2014

CTA COMARCA ANDINA: COMUNICADO DE PRENSA POR LOS GRAVÍSIMOS HECHOS DE DENUNCIAS A ALUMNOS EN EL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE 788

El Bolsón (ANPP).-
COMUNICADO DE PRENSA
 
La CTA Comarca Andina expresa su repudio a la denuncia penal realizada a estudiantes y docentes  de la escuela N° 788 ante la toma de la escuela que fue levantada en el día de ayer.
Esta medida llevada adelante por parte de los estudiantes de ese establecimiento está fundada en reclamos legítimos vinculados a necesidades edilicias, vacíos legales de la Especialización Artística de la escuela que generan incertidumbre en las trayectorias escolares y la falta de cobertura del cargo de vicedirector. Estos reclamos se suman a cuestionamientos de las partidas presupuestarias para el comedor y las necesidades de personal operativo acordes a una escuela que presenta una modalidad de jornada completa en crecimiento a medida que la modalidad que se viene implementando desde 2012 va incluyendo a cada vez mayor número de alumnos.
El conflicto puesto de manifiesto por esta medida no hace más que revelar el marco precario en el que hoy la escuela pública funciona. Y, en tal sentido, nos solidarizamos con los colectivos estudiantiles y de trabajadores de la educación que denuncian esto y se organizan para luchar por una escuela pública de calidad, democrática y popular.
 
PABLO GATTI
SECRETARIO GENERAL
 
FERNANDA GONCALVES
SECRETARIA ADJUNTA
 
ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN"