Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 6 de junio de 2014

LAGO PUELO: VECINOS MARCHAN A 5 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE JAVIER MORALES

Lago Puelo (PUERTA E).-

Javier Morales Palma
El joven fue visto por última vez el 29 de mayo de 2008. Este sábado, día en que cumpliría 26 años, sus vecinos, familiares y amigos se concentrarán a las 12 en la plaza de la localidad para exigir que se esclarezca su desaparición. “No se puede permitir que pasen estas cosas en Puelo”, aseguran
Cuando se cumplió un año de la desaparición de Javier Morales Palma un centenar de vecinos de Lago Puelo marcharon y pidieron respuesta oficial sobre su paradero.
La manifestación en silencio sólo fue interrumpida para dar lectura a un pedido de inicio de una nueva investigación presentado por APAD (Asociación Padres Alumnos Discapacitados) ante el juez de paz. Luego de los aplausos frente a las instituciones públicas competentes, se sumaron los mensajes de angustia y dolor destinados a Javier por parte de su madre, hermanos y familiares.
Al año siguiente, el fiscal Fidel González confirmó la realización de una nueva búsqueda, al tiempo que insistió en la hipótesis del desbarrancamiento en un despeñadero sobre el río Azul.
Tres años pasaron desde ese anuncio y todavía se desconoce qué pasó con Morales Palma.
Javier se caracteriza por padecer un retraso mental severo y sufre de epilepsia. También le resulta difícil hacerse entender, muestra un tic en las manos, realiza movimientos permanentes de dedos, de mano derecha a la altura de tórax y mantiene el brazo doblado.