Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 18 de enero de 2012

WERETILNECK NO CONCURRIÓ A LA REUNIÓN CON UPCN PARA REINCORPORAR A LOS DESPEDIDOS DEL HOSPITAL

El Bolsón (ANPP).-El gobernador de la provincia de Río Negro, Weretilneck, no concurrió ayer a la reunión que esperaban todos los trabajadores que fueron despedidos en los hospitales de toda la provincia. La reunión estaba pactada para ayer a las 18 con Scalesi y el gobernador pero el segundo no se presentó a la reunión.


Está negación al dialogo de la nueva gestión de Río Negro y avalados por la nueva ley de disponibilidad prevé un panorama oscuro para la salid pública de la provincia y medidas de fuerza aún más duras para exigir la reincorporación de los compañeros despedidos.
LA ley de disponibilidad fue justificada para sanear los desastres en las contrataciones del antiguo gobierno radical pero está siendo utilizada para recortar personal activo de los hospitales de la provincia y demás reparticiones públicas. En el hospital de El Bolsón se despidieron 9 trabajadores, algunos de ellos llevan más de 20 años trabajando allí y ninguno de ellos formó parte de ningún contrato oscuro o no concurrió a trabajar durante el gobierno de SAiz, sin embargo aún continúan sin presentarse a trabajar ex funcionarios radicales, como es el caso del ex ministro de salud de la gestión Saiz, Miguel Busso que aún no se hizo presente en su cargo de base que es el de médico en el Hospital de El Bolsón.
En este momento los trabajadores están en asamblea para definir las medidas que tomarán en relación a los despidos y a la ausencia total de respuesta del gobierno actual de Río Negro.