Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 11 de noviembre de 2010

ESQUEL: NACE UN NUEVO SINDICATO DE PRENSA

Esquel 10 de Noviembre(Puerta E).-El próximo viernes 12 de noviembre a las 21 hs en instalaciones del Centro Cultural Esquel “MELIPAL”, se realizará la asamblea constitutiva del Sindicato de Prensa del Oeste de Chubut.

En la oportunidad se contará la presencia de autoridades de la FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) que serán los veedores de dicha constitución.
A la convocatoria de la asamblea fueron invitados todos los trabajadores de prensa (incluidos administrativos de empresas periodísticas) y se han remitido el modelo de estatuto que deberá ser aprobado por los trabajadores presentes para dar inicio a las autoridades y actividades del sindicato.
En la misma se decidirá el nombre del sindicato y su jurisdicción Ejemplo: Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut; Sindicato de Trabajadores de Prensa de Esquel, estas definiciones quedaran en manos de la asamblea quien tendrá la potestad de definir esto.
Además de aprobar el Estatuto del Sindicato, en el cual debe quedar sentada la decisión de adhesión a la FATPREN, y la conducción de la actual CGT –Confederación General del Trabajo- y constituye parte del acta de asamblea que hace de acta fundacional del sindicato.