Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

sábado, 4 de abril de 2009

EN EL BOLSÓN SE MARCHA POR FUENTEALBA

El Bolsón (ANPP).- Al mediodía y frente a la Biblioteca Sarmiento, se encuentra convocada la concentración y marcha que, en la localidad, recordará la vida y lucha del maestro neuquino Carlos Fuentealba, además se sumará a las acciones que reclaman juicio y castigo a los responsables ideológicos, en particular el ex gobernador Jorge Sobisch.
Este segundo aniversario del asesinato encuentra a los docentes de Neuquén y Río Negro en planes de lucha por reivindicaciones históricas, de condiciones de trabajo y salariales, y la figura de Carlos Fuentealba empuja a "seguir de pie sobre la ruta, como el símbolo concreto, más allá de las palabras obligadas que se terminan transformando en el lugar común de la oratoria burocrato-sindical", declararon desde la Agrupación Rojinegra. Agregaron: "Hubiésemos deseado que el Congreso de Choele Choel, que terminó justamente hoy, hubiese ratificado y profundizado la decisión de la asamblea de El Bolsón de sostener el corte de Chichinales; no obstante, estamos a la espera de los congresales de la localidad para enterarnos en detalle cuales fueron las medidas de acción directa acordadas. Los docentes en la calle, en la ruta, y con plan de lucha... es lo único que decididamente señalaría que que la muerte de Fuentealba, de Pascual Mosca, y de miles de trabajadores en la historia del movimiento obrero, no fueron en vano".

Foto: Prensa de Frente.