Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 29 de noviembre de 2008

COMUNICADO: ASAMBLEA DE UNTER EL BOLSÓN SE MOVILIZA CONTRA LA POLÍTICA EDUCATIVA DE RÍO NEGRO

El Bolsón (Unter).- La Asamblea de UnTER El Bolsón expresa su repudio a las políticas arbitrarias, discriminatorias y destructoras de la educación pública que están llevando adelante los funcionarios del ministerio de Educación Cesar Barbeito, Amira Nataine y Daniel Sartor.
Las resoluciones 1127, 1586 y 2602 del 2008 emanadas por El Consejo Provincial de Educación delatan un evidente espítitu autoritario que cercena las posibilidades de trabajo a compañeros y compañeras docentes y/o han obtenido títulos en otras provincias.
Estas resoluciones niegan el acceso al trabajo a los aspirantes a la docencia en función de su lugar de residencia y/o del lugar de origen de sus títulos, violan la estabilidad laboral impidiendo la continuidad en el cargo a docentes que hace años se desempeñan en el sistema educativo, violan directamente la Constitución Nacional, los estatutos del docente y acuerdos paritarios homologados.
Priorizando el ahorro en el gasto profundizan el deterioro educativo y perjudican directamente a las familias de nuestra provincia dejando cantidad de aulas sin docentes y poniendo en riesgo el normal inicio del ciclo lectivo 2009.
Por todo esto convocamos a todas y todos los compañeros a concentrarnos este lunes a las 8 horas frente a la supervisión local para exigir la igualdad de condiciones en las inscripciones fuera de término.

Asamblea UnTER El Bolsón