Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 29 de octubre de 2008

PROFESORES DE EL BOLSÓN DECIDEN SI HAY REFORMA

El Bolsón (ANPP).- Durante los días 6 y 7 de noviembre los docentes de nivel medio que trabajan en El Bolsón y en Ñorquincó manifestarán, mediante una votación, si están de acuerdo o no con la transformación de la escuela secundaria en los términos planteadospor el gobierno provincial.

En algunas escuelas se percibe que las voluntades están marcadamente divididas, pero en general parece que la negativa a la implementación de la reforma es lo que prevalece.

Quienes la rechazan argumentan que “no hay una discusión seria respecto a la función actual de la escuela secundaria en el contexto socioeconómico actual”.

También se cuestiona “la falta de demostraciones, por parte del gobierno rionegrino, de tener un interés real por la educación pública”, y en tal sentido se cita como ejemplo la falta de edificios que obliga hoy a cinco instituciones a funcionar “apiñadas” en sólo dos sedes.

Los educadores destacan como positivo, sin embargo, la idea de crear horas institucionales, así como el cargo de coordinador de área y la posibilidad de concentrar horas en un mismo establecimiento.