En él, quiere teñir las repercusiones como accionar malintencionado por estar en época de elecciones, y que por esto se hace referencia a la agrupación o lista a la que pertenece. Este argumento que se cae al pensar que en todo caso, si se está en época de elecciones (suponemos que de la UnTER, porque a nivel provincial ni nacional hay elecciones en breve), esa fotografía podría ser un guiño para los gobiernos, y no otra cosa. No se la ve afligida, ni desbordando de bronca como intenta explicar en el comunicado. Mucho más lejos está de una situación de emoción violenta por los dichos del "nefasto ministro". Por el contrario, su sonrisa, la cara distendida del ministro, muestran otra situación a la que muchos afiliados al sindicato piden explicaciones. Pero explicaciones convincentes, y no una carta escrita a las apuradas, con faltas de ortografía y que deja más dudas que certezas. Incluso, nos preguntamos cuál sería el contexto en que un miembro de la Conducción Central del sindicato docente se saca una foto con un "nefasto ministro" de educación. Aunque a muchos afiliados les gustaría que sus dirigentes den ejemplo de lucha, y sean combativos frente a un gobierno que desconoce los índices de inflación que dejaron sin posibilidad de reabrir las paritarias para discutir un salario acorde a los costos de vida que los dejan con cada vez menos poder adquisitivo, hay que reconocer que la lista Azul Arancibia llegó al poder del sindicato luego de que los dirigentes de la lista Celeste usaran el sindicato de "trampolín" para llegar a puestos de gobierno. Entonces en el sindicato docente se repite la triste historia de los partidos políticos, donde la población termina eligiendo "lo menos peor".
Será seguramente por esto, que frente a una situación que nadie duda será y es desfavorable para los y las trabajadoras, el sindicato no hace otra cosa que llamar a paros tibios de uno o dos días que enervan a padres y familias y ayudan a descontar aún más a los salarios de los trabajadores. ¿Quiénes se benefician con estas acciones? Es aquí, donde conviene hacer una pausa en el relato y volver a preguntarnos: ¿Cuál es el contexto en que alguien de la Conducción Central del sindicato docente se saca una fotografía con un "nefasto ministro"?
Por otro lado, las acusaciones de intentar "ensuciar mi nombre y por ende desprestigiar a la agrupación a la que pertenezco", no podrían tomarse en serio si la Lista Azul Arancibia se despegara de tan infortunado hecho. Pero esto aún no ha ocurrido. Tampoco frente a los dichos del "nefasto ministro". Recién hoy, en congreso, la UnTER definió repudiar sus dichos, y no pedir su renuncia por ejemplo.
Reproducimos el comunicado de la Secretaria de Finanzas de la UnTER Conducción Central: