(Prensa S.I.T.E.R. ).- La segunda Asamblea Provincial del SITER reunida en Luis Beltrán, con la  participación de representantes de diez localidades y la presidencia  honoraria del joven trabajador rural Daniel Solano desaparecido el 5 de  Noviembre pasado; resolvió en primer término el rechazo a la propuesta  salarial del gobierno y mantener el pedido de un salario mínimo inicial  de 5.500 pesos.
Como segundo punto el llamado a la coordinación en el marco de la  “Unidad de Acción” a los gremios estatales UPCN, ATE, SITRAJUR y UNTER  para la realización de medidas conjuntas que contemplen el reclamo  salarial y el no despido de trabajadores del Estado.
Como tercer punto, la exigencia al gobierno del llamado a todos los gremios estatales para la discusión salarial.
Al mismo tiempo los asambleistas se pronunciaron contra la ley  Antiterrorista promulgada por el Gobierno Nacional, el Proyecto X de  Gendarmería que atenta contra los derechos de los trabajadores. El apoyo  a las luchas contra la Megamineria que se desarrolla en la Provincia y  el País y la investigación y castigo para los responsables materiales e  ideológicos del crimen contra los trabajadores que significó el  accidente del tren en la estación Once ocurrido en los días próximos  pasados.
Una vez finalizada la Asamblea los participantes se trasladaron a Choele  Choel, a expresar su solidaridad con los familiares de Daniel Solano,  quienes están acampando frente a la Fiscalía en reclamo por la aparición  del joven trabajador.

Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com 
 
domingo, 26 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
 
 
 
