jueves, 13 de mayo de 2010
"SI ESTA CARCEL SIGUE ASÍ, TODO PRESO ES POLÍTICO..."
CIUDAD INTERNA YA TIENE RADIO PROPIA
Aun la radio esta en construcción, pero ya se puede escuchar y disfrutar de buena música. Pronto estaremos presentando también un segmento de radio teatro, hecho por distintos compañeros, tratando de manifestar y dejar un mensaje sobre la situación nuestra cada día dentro de este lugar.
Aprovechamos este espacio para agradecer la ayuda de nuestros compañeros de Radio La Negra , de Rió Negro, que sin ellos este sueño de sacar una radio por Internet no hubiera sido posible, Javier, Ana, y todo el equipo de Radio La Negra ; muchas gracias.
Los invitamos a que participen de nuestra radio y se sumen a esta lucha. Para ingresar y escucharnos hagan clic en el siguiente link:
http://radiociudadinterna.listen2myradio.com/
BUENOS AIRES: TRABAJADORES DE CRÍCA REFUERZAN LA LUCHA
(AW) Los Trabajadores del diario Crítica convocan hoy a las 19 hs al corte de las calles Maipú y Corrientes, y mañana a las 12 hs al ministerio de Trabajo, en Alem al 700, para reforzar su lucha ante la negativa del empresario español Antonio Mata a "no poner un duro más" (sic) para pagarle el sueldo a los trabajadores, que no es más ni menos lo que le corresponde por ley.
COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA
Contacto: comisioninterna.
Martina Noailles / Edgardo Imas / Luis María Herr / Alejandro Bercovich
156-562-6566 / 156-844-4310 / 156-104-8205
Más información: www.
EL BOLSÓN-COMUNICADO: REUNIÓN DE VECINOS POR UNA SALUD INTEGRAL
algunos de los temas a tratar seran:
- Recibir y compartir inquietudes respecto del servicio de salud publica;
- Poner en común la charla con la directora del hospital el pasado martes 27 de abril;
- La manera de participar en el consejo de salud;
- La posibilidad de realizar una campaña barrial sobre información y discusión sobre el derecho al aborto y otras tematicas afines;
las y los esperamos este viernes a las 18 hs en el sum de alas
INTENTARON ENTRA AL TERRITORIO MAPUCHE DE LAS HUAYTEKAS
A pesar que la comunidad le negó el acceso, y sin ninguna orden de un juez, cortaron a la fuerza la cadena de la tranquera.
Gracias a la resistencia de la comunidad no lograron ingresar, y luego de agredir verbalmente y amenzar que "volverían y entrarían por la fuerza" se retiraron.
A continuación el relato de los hechos.
Alrededor de las 13 horas del día 11 de mayo un hombre aparentemente encargado de Dánica Budinek, 2 operarios de apellido González rentados por la empresaria forestal, acompañados por el Subcomisario Cabrera y 4 efectivos del personal policial de la Comisaría Décimo Segunda de El Bolsón, se apersonaron en el lugar del conflicto para intentar entrar al territorio de Las Huaytekas que ocupa Don Federico Rodríguez Pichihuinca.
Argumentaron que debían entrar al territorio aduciendo que necesitaban que se les liberara el paso para construir un obrador porque tenían que arreglar alambres, limpiar caminos y hacer poda de pinos.
La comunidad le negó el acceso y le informó que “los materiales están a su disposición fuera de la tranquera y a la espera de que sean retirados.”
Se les recordó que: el territorio que hoy ocupa Don Federico Rodríguez está amparado con la ley de relevamiento territorial Nº 26160 puesto que se trata de territorio ancestral de la comunidad Las Huaytekas, se les mostró documentación que acredita lo afirmado.
A pesar de lo argumentado, González, con la orden del Subcomisario Cabrera, cortó con un alikate la cadena que cerraba la tranquera.
La comunidad le exigió una orden judicial que avale esta acción, a lo que el Subcomisario Cabrera respondió que él tenía la autoridad suficiente para hacer este tipo de acciones. Luego de que el grupo respaldado por Cabrera efectuara fuertes amenazas verbales hacia la comunidad se retiraron diciendo que “volverán y entrarán por la fuerza”.
La comunidad mapuche, con el apoyo de la comunidad Cayun, Motoco Cárdenas, Lof Ayllapan, organizaciones sociales, continúa resistiendo y defendiendo su territorio y la integridad física del anciano a la espera de que el Codeci intervenga y los intrusos se retiren definitivamente.
Marichi weu, marichi weu, marichi weu, marichi weu.
Fuente: PuertaE