Neuquén,  viernes 8 de enero de 2010
Los obreros y obreras de  Cerámica Stefani junto al Sindicato Ceramista de Neuquén, llevamos más de 30  días de conflicto, reclamando por que se nos haga efectivo el pago de nuestras  quincenas, que se regularicen los aportes de nuestras jubilaciones y obras  sociales, que desde hace más de un año que la patronal no paga a pesar de que se  nos realizan los descuentos y por el pase bajo convenio ceramista a 5 compañeros  ceramistas.
Denunciamos la dilatación  del conflicto por parte de la patronal, planteando una situación de crisis que  nunca han demostrado, abandonando las instalaciones de la fábrica desde mediados  de diciembre y denunciando penalmente a los trabajadores por una supuesta  usurpación, pidiendo el desalojo violento de los trabajadores y sus familias,  tratando de desviar el eje del conflicto.
También hay que resaltar el  lamentable roll de la subsecretaría de trabajo, tanto en la delegación Cutral  Co, como la de Neuquén, que a pesar de las innumerables denuncias realizada por  los trabajadores, y de conocer en profundidad las constantes irregularidades de  la empresa Stefani, en estos más de 30 días de conflictos han mirado para otro  lado, sin tomar ningún tipo definición, que hasta el momento es netamente  laboral y es de su obligación velar por los derechos de los  trabajadores.
Los trabajadores de Stefani  seguimos con las retenciones de tareas y guardias permanentes en  la fábrica, para evitar que continúe el  vaciamiento de nuestra fuente de trabajo.
Hemos realizado diferentes  actividades, como juntas de firmas, radios abiertas en Plaza Huincul y Neuquén  Capital, fondo de huelga, también se realizo una junta de juguetes para reyes  que se entregaron a los hijos de los ceramistas en las puertas de la fábrica  donde se acercaron alrededor de cuatrocientas personas en apoyo a los obreros,  volantes difundiendo y denunciando a esta patronal que no tiene ningún interés  en cumplir con sus obligaciones.
Los obreros ceramistas  hemos esperado un tiempo considerable a la espera de algún tipo de respuesta,  hemos pasado las fiestas en la fábrica, nuestras familias están pasando  necesidades por negligencia de una patronal que no nos paga el trabajo que  dignamente hemos realizado y  lo  único que han hecho esta patronal es utilizar los instrumentos que les son  funcionales, como la policía, la subsecretaría de trabajo y la justicia para  amedrentar a los trabajadores.
Desde el Sindicato  Ceramistas de Nqn. y los trabajadores de cerámica Stefani, exigimos al gobierno  provincial y al gobierno municipal la rápida intervención en el conflicto por  que no se puede esperar más, no se puede jugar con el hambre, la salud y el  futuro de los trabajadores, no se puede permitir que una fábrica que elabora  ladrillos para las miles de viviendas, escuelas y hospitales que  necesitan las familias neuquinas  permanezca paralizada por negligencia de la patronal y los entes controladores  del estado.
Mientras los gobiernos  provincial y municipal, mantengan la actitud pasiva como hasta el momento, los  trabajadores no descartamos en endurecer las medidas en busca de que se respeten  nuestros derechos y en resguardo de nuestra fuente de  trabajo.
Aporte al fondo de huelga  -Junta de alimentos para los obreros de  Stefani
Apoye a los obreros de  Stefani
SINDICATO CERSAMISTAS DE  NEUQUÉN
 Damian Videla (Delegado  Stefani)   0299-154721965
Vicente fuentes (Delegado  Stefani) 0299–154722422
Omar Villablanca  (S.o.e.c.n)   0299-154721962
Blanco Andrés (S.o.e.c.n.)  0299-155226569
Cristian Mellado  (S.o.e.c.n)   0299-154721986
 

 
 
