Todas estas falencias tienen que ver sin dudas con el crecimiento poblacional, la falta de planificación urbanística, y la delegación de los servidores de cuestiones básicas en empresas privadas que prefieren no invertir para aumentar sus ganancias.
Desde nuestra Agencia de Noticias esperamos que todos los niños que concurren a escuelas puedan contar con "agua potable" de manera habitual y no solamente cuando se producen protestas de la comunidad educativa.
A continuación reproducimos el comunicado de prensa de la empresa mixta de aguas en nuestra provincia:
Aguas Rionegrinas: Continúa abierta la invitación para las escuelas a participar de “Somos Agua”
La empresa estatal Aguas Rionegrinas informa que continúa abierta la invitación para las escuelas de la provincia a sumarse y participar del programa comunicacional "Somos Agua".
Hasta la fecha se han contactado escuelas de toda la provincia, próximamente se establecerá un cronograma de visita a las mismas
.Es preciso mencionar que este programa no implica ningún costo para las instituciones educativas y para contar con la exposición sólo es necesario comunicarse al correo electrónico prensa@ aguasrionegrinas.com.ar, especificando teléfonos de contacto, referentes de la institución educativa y localidad.
El programa comunicacional de Aguas Rionegrinas está destinado fundamentalmente a niños en edad escolar, que se caracterizan por ser receptivos al cambio de actitudes, y multiplicadores de nuevas prácticas aprendidas.
Por ello desde la empresa estatal se motiva el cuidado del recurso y la difusión de los costos económicos y simbólicos que implica la transformación del agua cruda en agua potable.
Para poder comprender el proceso de potabilización del agua se utiliza un kit de laboratorio que ejemplifica las cinco etapas de la potabilización: captación, decantación, floculación, filtración y desinfección.
Uno de los principales objetivos de Aguas Rionegrinas para este año es poder llevar el programa “Somos Agua” a las instituciones educativas de la línea sur.