¿QUE SE VAYAN TODOS? A DIEZ AÑOS  DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2001
de Guillermo Caviasca, Andrea D'Atri,  Fernando Esteche, Claudio Katz, Roberto Martino, Eduardo "Vasco" Murúa, Martín  Ogando, Roberto Perdía, Rubén "Pollo" Sobrero, Natalia Vinelli y Vicente  Zito Lema.
198 pags. El Río Suena / Barricada TV
198 pags. El Río Suena / Barricada TV
Universidad de los Trabajadores, IMPA,  Rawson 106 Almagro
A diez años de la rebelión popular que acabó con el  gobierno de Fernando De La Rúa y en el marco de la Cátedra Che Guevara, la  Cooperativa Gráfica El Río Suena y Barricada TV convocan a debatir sobre esta  década. Con la presencia de los autores.
Cerramos con choris y brindis para despedir el año  entre compañeros y compañeras.
Sinopsis
¿Cómo se gestó la crisis  que estalló en 2001? ¿Cómo se llegó a la nueva situación donde pareciera que nos  encontramos en una “nueva normalidad”? En estas páginas el lector encontrará  respuestas polémicas a estas preguntas. Organizado a manera de balance,¿Que se  vayan todos? A 10 años del 19 y 20 de diciembre de 2001 es un libro que convoca a varios  militantes y referentes políticos y culturales, dirigentes obreros e  intelectuales orgánicos al campo de los trabajadores y el pueblo que han sido  protagonistas de este período de lucha para reflexionar sobre lo que va de la  hegemonía menemista hasta la actualidad.
Este libro fue integramente editado e impreso por  la cooperativa grafica autogestinada El Río Suena y Barricada TV, con el cual  buscamos construir un espacio de difusion de pensamiento alternativo y  contrahegemonico, haciendo nuestros propios libros, nuestras propias  ideas.
Palabras iniciales, 5
Rebelión en las calles, por Guillermo Caviasca,  11
Entre rupturas y continuidades: “El modelo  K”, por Roberto Perdía, 37
Los atolladeros de la economía  latinoamericana, por Claudio Katz, 61
Desde la Rebelión Popular a construir la  Revolución Nacional, por Fernando Esteche, 79
Canto de Homenaje, por Vicente Zito Lema,  99
Comunicación alternativa y lucha  popular: Reflexiones a 10 años de la rebelión, por Natalia Vinelli,  103
La construcción de un reclamo.  2001-2011: Vaivenes de una década de lucha por el derecho al  aborto, por Andrea D’Atri, 117
Un sindicato al servicio de los trabajadores y  tren al servicio del pueblo, por Rubén “Pollo” Sobrero, 139
Ocupar, Resistir, Producir, por Eduardo “Vasco”  Murúa, 161
El MTR y el 20 de diciembre: Memorias de una  militancia, por Roberto Martino, 171
Con diez años menos. Apuntes apresurados sobre  el movimiento estudiantil de la UBA (2001-2011), por Martín Ogando,  181
 

 
 
