(Puerta E).-  por Daniel Otal
La Justicia derribó la  tranquera que le impedía el paso a Daniel Kritz en territorio de Las  Huaytekas. Por acción de Martínez Pérez ahora Kritz tiene vía libre.
Recientemente  a pedido del abogado Martínez Pérez, la justicia civil ordenó el  derribamiento de la tranquera que custodiaba el territorio en conflicto  con Daniel Kritz en la Comunidad Las Huaytekas. A tal efecto actuó una  exagerada comitiva conformada por la policía de El Bolsón y el BORA.
Según  los propios dichos del abogado Martínez Pérez ante el Juez de la Cámara  de Apelaciones, él le pagó la suma de $2000 por el servicio del BORA al  subcomisario Cabrera, condición de este funcionario para derribar la  tranquera en cuestión.
A partir del derribamiento de la tranquera  comenzó a ingresar personal contratado por Kritz, con maquinaria  (topadora, cargadora), infinidad de vehículos con materiales para el  megaemprendimiento, tambores de combustible y alrededor de 50 personas.  Entre los responsables de la obra se puede mencionar a Jorge Ranea,  hermano de la Legisladora Patricia Ranea y cuñado del candidato a  Gobernador César Barbeito.
Curiosamente además, a partir de la inexistencia de la tranquera, Walter Forestier rondó también el territorio de la comunidad.
Ya  están trabajando esas maquinarias derribando todo lo que se le cruza.  Cabe destacar que no solo corre peligro el Bosque de Las Huaytekas sino  también el riesgo que corre la integridad física de los miembros de la  comunidad.
Es evidente la mafia y corrupción que está detrás de  este megaemprendimiento: reconocidos empresarios aliados con el poder  judicial, el poder político y la fuerza pública. Es decir, es el Estado  provincial el que consolida el despojo del territorio de la Comunidad  las Huaytekas. Por tal razón la comunidad ya ha denunciado estos  atropellos ante los organismos competentes.
Si se ha resistido al  Winka por 200 años, si los antepasados mapuche no claudicaron en la  lucha, la comunidad Las Huaytekas no será menos.
MARICHI WEU, MARICHI WEU, MARICHI WEU, MARICHI WEU!!!
ELISA OSE
CHILLKALTUN
COMUNIDAD MAPUCHE LAS HUAYTEKAS

Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com 
 
 
 
 
