Buenos Aires (AW).- El martes 23 marchamos a Comodoro Py  desde la Torre de los Ingleses en Retiro,  concentramos a las 11 de la mañana, para exigir la libertad inmediata de Roberto Martino,  preso desde hace 7 meses luego de una persecución de 1 año, y en huelga de hambre desde el 10 de noviembre. Ese día se realizara la audiencia oral y pública, en la Cámara Nacional de Casación Penal, donde se decidirá el levantamiento o no de su prisión preventiva.
Sabiendo que la decisión de encarcelar a Martino fue una decisión política, bajo   presión de los intereses del Estado de Israel, que necesita ocultar las voces de repudio  frente al genocidio  y los delitos de lesa humanidad que ejecuta contra el pueblo Palestino, con absurdas  acusaciones de antisemitismo, cuando son sus actos y sus políticas criminales e imperialistas las que reinstalan el nuevo Nazismo en el mundo, hoy llamado Sionismo, repudiado también por gran parte del pueblo Judío,  que no abandona sus banderas de respeto a los derechos humanos y de los pueblos.
Es por esta razón que no podemos permitir que Roberto Martino continué en la cárcel, ya que su prisión es la manera (como cualquier otro preso político) de disciplinar a cualquiera que ose levantar la voz  para denunciar tanta injusticia, muerte y destrucción.
Exigiremos también, las salidas transitoria para nuestra compañera Karina Germano, La Galle, a quien con distintas argucias legales, le son negadas por el “Gobierno  que dice defender los Derechos Humanos” pero acata la decisión del fiscal Hermelo que actuó durante la dictadura y precisamente  en un grupo de tareas de La ESMA, en cuyos sótanos desapareció el padre de Karina, Rodolfo Germano.
Con el argumento de que la compañera fue trasladada desde Brasil, (donde su vida corría enorme peligro), 49 días antes de cumplir con la sexta parte  de su condena, lo que le permitiría, automáticamente las salidas transitorias.
En Brasil fue condenada en un Juicio fraudulento y sin pruebas a 30 años, pero tendría el beneficio de las salidas transitorias.
En Argentina las condenas son menores y las salidas son en la mitad de la condena,
La compañera de HIJOS, que creció en el exilio luego de la desaparición de su padre y la persecución de Hilda, su madre, recibe lo peor de las leyes de los dos países.
Asimismo, se exigirá la libertad de Carlos Olivera, victima de la burocracia sindical de UOCRA, quienes, con sus tradicionales métodos,  rompieron una asamblea  de Sitraic,  en la que  Olivera fue emboscado golpeado y acuchillado para luego ser acusado de homicidio,  y encarcelado desde hace casi un año.
Se pedirá también es cese de la persecución, de Bertha Gonzáles y la libertad de su compañero José Villalba, desde hace 3 años, quienes fueron victimas de una causa armada, para desarticular el movimiento que lideran, El frente Único de  Trabajadores Desocupados y Ocupados, (Futradeyo).
El Cierre de las causas y anulación de las condenas a los luchadores populares!
¡Castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Mariano Ferreyra!

Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com 
 
 
 
 
