¿Hasta Cuándo?
Escrito por Pibes independientes | 22 Junio 2010
Emocionante discurso pronunciado con la voz  quebrada por un jóven de nuestra ciudad al finalizar la "Marcha por la  Vida"
¿Hasta cuándo?, preguntémonos, vamos a seguir dejando que este  sistema capitalista nos tienda sus trampas, sus falsos discursos de  igualdad.
Desde la Quiaca a Ushuaia, los pibes, los jóvenes, pedimos a  gritos un cambio y gritamos "Basta".
¿De qué futuro nos hablan? , si  su traición sigue arraigada en sus instituciones, las cuales, en su  mayoría son sellos de goma.
¿De qué futuro nos hablan? Si la naturaleza, nuestro medio  ambiente, está siendo destrozado, saqueado.
¡Basta!, gritamos los  jóvenes.
En el 76, 30.000 almas, ideales y sueños fueron arrebatados,  se llevaron a los mejores, porque sabían que se venía un cambio. Las  generaciones que nacimos de 1980 en adelante tuvimos que transitar la  educación y la salud en circunstancias nefastas, Menem, Duhalde, De La  Rua, todos ellos y muchos más se encargaron de que la policía destruyera  los 4 pilares de la sociedad, seguridad, salud, educación y trabajo.
De   la Quiaca a Ushuaia existió y existe "un gatillar del poder" sobre  nosotros, esto no cambió.
Grandes gobiernos nos aniquilan, nos dejan  desocupación, falta de alimentación, "la falsedad reina".
¿Hasta  cuándo? Vamos a dejar vamos a dejar que estos traidores sigan  premeditando, cada día nuestra juventud se perpetúan en el poder y lo  seguirán haciendo.
Si nosotros no tenemos memoria, porque pareciera  ser un país sin memoria, esos que manejan el poder son los mismos que  asesinaron a Fuentealba, a Kosteki, a Santillán, son los que implementan  el saqueo y el vacío existencial en nosotros, los jóvenes.
¡Traidores,   cobardes, basta de promesas!, basta de atropellos contra la moral.
¡No   dejemos, como sociedad, que nos sigan oprimiendo, estrujando la vida!
Detrás   nuestro vienen nuevas generaciones, ¿de qué futuro nos hablan?, este  sistema sordo y destructor premedita cada día que vivimos, porque nada  es casual, nos siguen dividiendo.
Los sueños, las posibilidades que  nos dan nuestros sueños, nuestros ideales, nuestras expectativas están  siendo apagados por el plomo y el gatillar traidor de las políticas  presidenciales y provinciales.
¿Cuántos más tienen que caer para que  despertemos? ¿Cuántos documentos hay que elevar?
Con sus nombres  pintan paredes y pretenden reformas constitucionales, reformas ¿para  qué?, se cagaron en nuestra constitución y derechos. Siempre atomizaron y  destrozaron la salud, la educación, el trabajo, la seguridad. No los  olvidemos porque vendrán por más el próximo año, los grandes medios  masivos los van a ayudar para postrar sus culos gordos en las bancas.
¡Hay   que resistir contra este sucio poder!
¡Hay que romper con este  sistema!
¡Somos el futuro! No quieren que pensemos, venden por los  medios que todos somos delincuentes, ignorantes, ¡Mentira! Queremos  vivir, queremos futuro, somos inteligentes.
¡Resistencia, resistencia  pero con inteligencia!
Saiz cobarde, sepa que ya se ganó el odio de  una sociedad y de su juventud.
Hecho por pibes independientes, desocupados, con secundario, queremos los mejor: ¡Justicia!
 

 
 
