Leandro  Corti
 Tras los informes de la  Coordinadora de Trabajos Carcelarios difundidos en  diferentes medios de comunicación el gobierno provincial salio al cruce  representado por el titular de la secretaría de Asuntos Penitenciarios  de Santa Fe, Dr. Leandro Corti, quien  descaradamente descarto de plano que se haya registrado un aumento en el  número de muertos en las cáceles santafesinas.
 En su endeble discurso y como  refiriéndose a un resultado de fútbol, midiendo que gestión de  gobierno mata más o menos personas, el funcionario hizo  referencia al año 2009 argumentado que el numero de victima descendió  notablemente, pero lo que le falto a este funcionario fue, hacer  referencia a las victimas del los años 2008 y 2010, es decir,  que desde lo que lleva de gestión el gobierno “socialista” ya suman  aproximadamente 31 las personas fallecidas en estado de cárcel.
 En otro orden al referile a las  innumerables aplicaciones de torturas a las cuales son sometidas las  personas encanceladas por el Servicio Penitenciario, lo consideró como “algo  grave” y “terrible” para un funcionario que está a cargo del  área. Frente a ello dio “la plena seguridad de que no existen  situaciones de tortura” en las unidades penitenciaras aunque sí  reconoció que “hay sucesos desagradables”. Esto nos recuerda a  esos reconocimientos de la junta militar cuando decían que hubo excesos.
 Los funcionarios políticos  tendrían que manejarse con algún grado de seriedad y no  intentar descansar como pretenden. Es importante que  reconozcan la penosas situaciones y también muy importante que  reconozcan que el mayor problema que registran los penales santafecinos provine  de la inmensa corrupción de los integrantes de Servicio Penitenciario y,  empezar a pensar de una ves por todas en saldar medianamente la deuda  que mantienen con la democracia depurando el ultimo bastión en pie de la  dictadura militar.
 Los mas importante de todo  esto es que el estado santafecino de una vez por todas tiene que  terminar con el extermino masivo y sistemático de persona en estado de  cárcel que viene llevando adelante.
  


 
 
