El Bolsón (Delegados y delegadas de ATE Ministerio de Familia. El Bolsón.).- Las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio de Familia de El Bolsón agrupados en ATE (Promoción Familiar, CAINA y Mercado Artesanal), ratificamos el estado de Alerta, Asamblea y Movilización permanente; y reafirmamos la medida de fuerza por la cual se suspenden las actividades de atención, seguimiento, articulación y remisión de informes durante el horario habitual de trabajo, permaneciendo en la subdelegación y atendiendo exclusivamente urgencias, debido a la falta de respuesta por parte del ministerio a los reclamos que desde hace meses venimos llevando adelante.
• En nuestras oficinas no se cumplen las necesidades diarias de limpieza y movilidad.
• No se concretan las designaciones de coordinadores de programas. Ni del personal técnico que necesitan los equipos para funcionar.
• La subdelegada Paola Hernández no gestiona las cuestiones relativas a su función, manipula y obstaculiza el trabajo del personal.
Estas cuestiones locales están enmarcadas en un contexto provincial nefasto. A la histórica precarización laboral que implementa el Ministerio de Familia a través la contratación de personal con “becas de capacitación” y otros contratos basura que desde hace años se vienen denunciando, ahora se le suman los atrasos salariales que mes a mes se van profundizando y que nos afectan a todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia.
El gobierno no solo no se ocupa de garantizar los derechos mínimos de la población, sino que además profundiza el ajuste y castiga, a través de la persecución laboral a los y las que luchan. Un claro ejemplo de esto son los once sumarios a los compañeros y compañeras de Fiske Menuco que durante este año llevaron adelante una lucha muy importante, permaneciendo pacíficamente en la Delegación de Promoción Familiar, en reclamo de condiciones dignas de trabajo. A estos compañeros y compañeras hoy no se les permite ni siquiera el acceso a los expedientes de los sumarios. Esto se llama Violación del Derecho de Defensa.
Ante todo esto los y las trabajadoras seguimos y seguiremos alzando la voz. Por Políticas Publicas serias y efectivas. Por el derecho al trabajo digno y por la unidad de los y las que luchan.
Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com