El Bolsón, 18 de febrero de
2014
Comunicado de Prensa de docentes en Asamblea permanente de Unter El
Bolsón.
Ante
las declaraciones del Secretario de Educación, Aldo Spessot, los docentes
reunidos en Asamblea Permanente informamos; que hasta el día de la fecha, no
están dadas las condiciones para el inicio del ciclo lectivo correspondiente al
presente año, dado que:
·
Los cierres de cargos han sido
efectuados de manera ilegal, sin realizar todos los pasos administrativos, según
las mismas resoluciones del Consejo Provincial de Educación.
·
Las creaciones de cargos,
supuestamente, aún están en evaluación ; mientras las clases debían haber empezado el día
12 de febrero . Estos pedidos de cargos han sido solicitados hace años y
fundamentados por parte de los equipos directivos de cada escuela.
·
Para tomar las decisiones
políticas de cerrar o no abrir cargos, sólo se basaron en números estadísticos.
No han sido tomados en cuenta todos los informes efectuados por cada escuela,
las evaluaciones institucionales;
tanto de matrícula como de
estudiantes en proyectos de inclusión, las problemáticas sociales complejas de nuestra zona, las condiciones
edilicias y geográficas sobre todo,
en las escuelas rurales de la Comarca Andina del Paralelo 42.
·
No está garantizado el transporte
escolar, ya que la provincia adeuda el pago del servicio desde el año 2012. A su vez, los vehículos se encuentran
fuera de regla, sin las verificaciones correspondientes, ni el personal
requerido para el cuidado de los y las estudiantes.
·
No se han realizado las obras
correspondientes al mantenimiento de los edificios escolares (calefacción, luz,
matafuegos, agua, servicios sanitarios, etc.)
Hoy en El Bolsón, son muchas las irregularidades que
sostiene el Ministerio de Educación; como para tener un normal inicio del ciclo lectivo, éste
incluye a las escuelas de todos los
niveles y modalidades.
Es la Comunidad Educativa la que tiene que llevar a cabo
acciones para ser escuchada. Aún las autoridades educativas siguen desoyendo
nuestras necesidades y vulnerando, desde el propio Estado, el derecho a una
Educación Pública de calidad en toda la Provincia.