martes, 18 de febrero de 2014

COMUNICADO DE UNTER EL BOLSÓN

El Bolsón, 18 de febrero de 2014
Comunicado de Prensa de docentes en Asamblea permanente de Unter El Bolsón.
Ante las declaraciones del Secretario de Educación, Aldo Spessot, los docentes reunidos en Asamblea Permanente informamos; que hasta el día de la fecha, no están dadas las condiciones para el inicio del ciclo lectivo correspondiente al presente año, dado que:
·         Los cierres de cargos han sido efectuados de manera ilegal, sin realizar todos los pasos administrativos, según las mismas resoluciones del Consejo Provincial de Educación.
·         Las creaciones de cargos, supuestamente, aún están en evaluación  ;  mientras  las clases debían haber empezado el día 12 de febrero . Estos pedidos de cargos han sido solicitados hace años y fundamentados por parte de los equipos directivos de cada escuela.
·         Para tomar las decisiones políticas de cerrar o no abrir cargos, sólo se basaron en números estadísticos. No han sido tomados en cuenta todos los informes efectuados por cada escuela,  las evaluaciones institucionales;  tanto de matrícula como de estudiantes en proyectos de inclusión, las  problemáticas sociales complejas  de nuestra zona, las condiciones edilicias y geográficas  sobre todo, en las escuelas rurales de la Comarca Andina del Paralelo 42.
·          No está garantizado el transporte escolar, ya que la provincia adeuda el pago del servicio desde el año 2012.  A su vez, los vehículos se encuentran fuera de regla, sin las verificaciones correspondientes, ni el personal requerido para el cuidado de los y las estudiantes.
·         No se han realizado las obras correspondientes al mantenimiento de los edificios escolares (calefacción, luz, matafuegos, agua, servicios sanitarios, etc.)
Hoy en El Bolsón,  son muchas las irregularidades que sostiene el Ministerio de Educación; como  para tener  un normal inicio del ciclo lectivo, éste  incluye a las escuelas de todos los niveles y modalidades.
Es la Comunidad Educativa la que tiene que llevar a cabo acciones para ser escuchada. Aún las autoridades educativas siguen desoyendo nuestras necesidades y vulnerando, desde el propio Estado, el derecho a una Educación Pública de calidad en toda la Provincia.