Argentina, 2 de julio de 2013 (Farco).- En declaraciones a Informativo FARCO, la integrante de la asamblea de Famatina, Carina Díaz Moreno, aseguró que la rescisión del contrato con la minera canadiense Osisko Mining Corporation es “una pequeña batalla más ganada”.
La decisión se conoce justo el día en que los vecinos riojanos cumplen un año y medio de bloqueo para impedir el acceso de esa compañía al cerro Famatina. Díaz Moreno aclaró que de todos modos “no le creemos absolutamente nada al gobernador” y expresó que en realidad el convenio “nunca estuvo en vigencia porque el pueblo de Famatina no lo permitió”.
La vecina adelantó que el bloqueo seguirá y aseguró que ahora continuarán reclamando “una ley de prohición de la explotación minera a cielo abierto para toda la provincia”.
También recordó que ya hubo en La Rioja una norma similiar que “había sido impulsada por Beder Herrera cuando era vicegobernador” y que una vez elegido gobernador aclaró que “no estaba vigente porque él no había llamado a consulta popular”.