miércoles, 12 de enero de 2022

SE REACTIVA EL INCENDIO ENTRE BOLSÓN Y BARILOCHE Y EL ESTADO SIGUE SIN ACCIONAR

El Bolsón (ANPP).- Once días pasaron de las lluvias que con el comienzo de año trajeron apaciguamiento con el incendio de Lago Martin. Once días en que la temperatura no fue excesiva y en la que si se hubiera utilizado todos los medios, se podría haber extinguido o al menos, controlado definitivamente este incendio. 
Según cuentan algunas voces que prefirieron no ser identificadas hasta hace dos días hubo aviones haciendo prácticas en zonas de nuestra comarca, para mejorar las técnicas de mojado. Prácticas que perfectamente podrían haber esperado o haberse hecho en la zona que aún se encontraba caliente. Ayer, precio a los calores y vientos de hoy, un poblador del paraje rural Villegas, llamaba a ser sensibles a lo que pasaría hoy, ya que el Estado había abandonado este incendio ( al menos con toda su artillería disponible) de forma que se lograra apagar antes de que fuera tarde. Ayer, aparecían dos focos pequeños pero amenazantes. Las imágenes satelitales así lo mostraban:

La Asamblea de vecinos Defensa del Bosque también lo advertía por redes sociales. 
Hoy el desastre es realidad y catástrofe. El fuego cruzó la ruta y el relato de vecinxs que viajaban a Bariloche o que volvían de allí, era estremecedor. 
Cabandié habilita la explotación petrolera en el mar, pero de este incendio, no tiene palabras para explicar nada. 
Cuando la situación es tan flagrante, no hay errores ni negligencia.