lunes, 15 de febrero de 2021

VERGÜENZA NACIONAL. ¿FALSA ACUSACIÓN A VECINOS QUE RECLAMABAN SUS DERECHOS A FUNCIONARIO PÚBLICOS?

El Bolsón (ANPP).-En los últimos días El Bolsón ha sido noticia, por el incendio que aún no logra ser apagado totalmente, y por las declaraciones del intendente Bruno Pogliano, quien en medios locales, regionales y nacionales, salió a denunciar que un grupo de personas con la cara pintada de negro y capuchas había intentado secuestrarlo. Hoy aparece un vídeo de la situación que allí se vivió, en dónde se ve claramente que hay vecinos que con bronca, tal vez cansancio( venían aparentemente de estar combatiendo el fuego todo el día), le plantean su mirada a Pogliano con respecto al incendio y a sus políticas en general. Plantean que gobierna para los ricos, y que los barrios siguen sin agua. Que gasta el dinero de préstamos suntuosos en arreglar plazas cuando en los barrios no están asegurados los derechos básicos. 
Se puede ver también que Pogliano se retira acompañado por sus funcionarios municipales, sin ningún tipo de dificultad. 
La justicia deberá ahora determinar si hubo o no intento de secuestro, y tendrá que rendir pruebas contundentes para que miles de Vecinxs puedan volver a confiar en quien se dice es candidato a gobernador o a algún puesto de mayor jerarquía política. Porque de lo contrario, tendrá un futuro cerrado en su pretendida carrera política. No se puede ser candidato a nada si no se gana en su pueblo. Porque un político que entiende la diferente mirada como una amenaza y lo plantea como un posible secuestro, no cabe en el juego democrático. De confirmarse la versión del vídeo, el intendente deberá, seguramente, tener que responder ante la justicia. 
Mientras tanto, la Asamblea autoconvocada de Vecinxs en Defensa del Bosque, decidió moverse para no ser víctima de persecusión y violencia institucional. Una actitud que da cuenta de su claro objetivo, "apagar el fuego". 
El vídeo que circula en redes sociales, se ha viralizado rápidamente y circula no sólo en la región, sino en varios medios del país. 
Portada del vídeo viralizado en redes.