La delegada local de Educación, Patricia Campos había asegurado que la obra era una prioridad y que se realizarían los trabajos de manera inmediata. Esto no sólo no sucedió, sino que lo que se sospechaba que se intentaba esconder con una respuesta tan contundente, y que era poder saber con una pericia policial la responsabilidad penal de que se haya generado el incendio en el que un artefacto eléctrico que no fue cambiado y una obra sin fiscalización por parte del Ministerio, puso en riesgo a cientos de niños y niñas.
Pero más allá de todo, lo que más inquieta a las familias es que nuevamente el ciclo escolar de sus hijos e hijas se verá afectado.
En este sentido, cabe recordar que el ciclo 2019 comenzó un mes más tarde para "darle tiempo" a la empresa que contrató el Ministerio para realizar las obras. Sin embargo, Campos anunció por un mensaje de voz que circuló entre las familias, que las clases comenzarían con un vallado y con obras en la escuela. Esto será así, porque a menos de diez días de comenzar las clases, aún no han tocado absolutamente nada. Nada de lo que tiene que ver con los daños generados por el incendio. Sí se hicieron pruebas de hermeticidad en la instalación de gas, que la semana pasada dieron como resultado varias pérdidas y que obligaron a cambiar cañerías. Sobre esto, cabe decir que tampoco están terminados los trabajos. De hecho, al menos hasta hoy, la cocina y todas las aulas de afuera se encontraban sin gas y en gran parte sin cañería o sin haber hecho aún la prueba de hermeticidad.
Ya lejos de las elecciones, evidentemente al gobierno rionegrino le interesa menos aún que antes ( lo cual no es mucho decir) que la educación sea una prioridad.
El SUM, al 31/01/20 sin tocar |
El techo del SUM con su estructura afectada y sin reparar |
Chapas tiradas en la entrada. |
El techo de las aulas de afuera quedó sin cambiar |
La instalación de gas, al día de hoy, aún sin grandes avances. |