martes, 9 de abril de 2019

VUELVEN LAS PROTESTAS DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE CTA FRENTE A DESARROLLO

La delegada de Nación Miriam Saigg no dio respuesta a la demanda de empleo. La central obrera denuncia el intento de represión con un amenazante despliegue de Policía Federal

(CTAA RN) Los trabajadores de la economía popular organizados en Odel y MAP (CTA Autónoma) volvieron a acampar frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en General Roca, ante la respuesta negativa de la delegada Miriam Saigg sobre el pedido de planes de empleo, alimentos y materiales.

“Hemos resuelto quedarnos, a pesar del amedrentamiento que significa la presencia de decenas de agentes de la Policía Federal. Somos 70 familias trabajadoras que intentamos salir del pozo donde estamos”, dijo Miguel Báez, presidente de Odel.

El dirigente señaló que Saigg los recibió y les dijo que no tiene nada para ofrecerles. “Nos dijo que el Gobierno nacional está sin fondos. Qué facilidad que tienen para manipular”, dijo Báez.

“Dijo que hay un contenedor para Río Negro, pero que recién llegaría en mayo”, dijo en tanto Claudia Reyes, coordinadora provincial del MAP. “Es una vergüenza la del gobierno nacional: no conocen los tiempos de los pobreza”, agregó.

El sábado, tras 72 horas de acampe, los movimientos sociales abrieron una tregua tras confirmarse la decisión de Saigg de recibirlas hoy a las 15. Pero supeditaron el gesto a los resultados de la reunión.