(Multisectorial contra la Represión Bariloche) Rafa fue fusilado por la espalda por la Prefectura Naval Argentina. Hace muchos meses ya que se comprobó que el asesino fue el cabo Francisco Javier Pinto del grupo Albatros. El grupo Albatros como El Jungla en Chile con las mismas prácticas asesinas contra el pueblo mapuche. Aquí y allá. El juez federal Villanueva no dictaminó detener a Pintos y aún hoy continúa en libertad. Pero sí en cambio dispuso la orden de captura para los compañeros que atendieron a Rafita mortalmente herido y lo bajaron de la montaña. (Ver resto del texto más abajo)
Cosas que pasan en esta justicia tan injusta. Una “justicia” en la que el juez persigue a las víctimas y protege a los victimarios. Una “justicia” en la que una fiscal, la fiscal Litle, dicta disposiciones por las que puede de manera absolutamente arbitraria y caprichosa amenazar a las madres de la comunidad con encarcelarlas y quitarles sus hijxs.
¿Qué es esto sino Violencia? Violencia legal, violencia brutal. Mucho más potente y dañina que una piedra contra un vidrio.
Rafa fue asesinado por luchar. Por atreverse a recuperar junto a la comunidad el territorio ancestral robado . Y eso sí que no se perdona. No se cuestiona el valor supremo de la propiedad privada. Por eso, el gobierno de Macri, secundado por la ministra de seguridad Patricia Bullrich, exige el escarmiento para que nada ni nadie le arruine el negocio desnudando así sus verdaderas intenciones de llevar adelante una nueva campaña del desierto. Entre poderes se entienden y siempre hay un juez a mano que cumple al pie de la letra las órdenes de los títeres del poder económico. “ Armado” de causas penales, Represión , persecución y hostigamiento.
Villanueva ya no estarà ocupando su cargo de juez federal en Bariloche. Pero antes de irse dejò la tarea hecha: El pedido de una nueva pericia balística que pone en duda lo ya demostrado.
Cuántas marchas más deberemos marchar para que nuestro grito colectivo por Justicia sea tan fuerte que no nos puedan hacer callar.
Cuántas marchas más deberemos marchar para denunciar a un gobierno provincial con Weretilneck a la cabeza que implementa ridículos y costosísimos operativos de seguridad para justificar su creciente política represiva porque el poder económico así lo exige.
Basta ya de mentiras. Digamos las cosas como son. Cuánto tiempo más “se jugará” con el dolor de la familia. Qué decirles a la mamá y el papá de Rafa que además de aprender a sobrellevar la inmensa tristeza por la pérdida de su hijo asesinado, deben soportar el menosprecio, el ninguneo y la falta de respeto de un aparato judicialy político que se ríe en sus caras del dolor y del reclamo por Justicia.
Exigimos:
JUSTICIA POR RAFAEL NAHUEL *
CÁRCEL YA AL ASESINO DE RAFA!*
BASTA DE PERSECUCIÓN A FAUSTO JONES HUALA Y LAUTARO GONZÁLEZ
CESE DE LA PERSECUSIÓN A LA LOF LAFKEN WINKUL MAPU! *
BASTA DE ARMAR CAUSAS A LXS LUCHADORXS SOCIALES*