El Bolsón (ANPP).- Luego de una larga audiencia en el tribunal de Esquel en donde las personas que habían sido detenidas expusieron su defensa ante el nuevo juez designado Hernán Verme, los 7 detenidos fueron liberados, aunque aún no fueron absueltos de todas las causas de las que se los acusan.
Las acusaciones hechas por la policía de robo de ganado, resistencia a la autoridad, fueron realmente armadas para seguir reprimiendo tanto al pueblo mapuche, como a quienes acompañan su lucha, de hecho fueron infundadas, con datos desmesurados e imposibles que los acusados lograron desarmar y desmantelar. Fue vergonzoso todo el procedimiento, fuera de todo marco legal, teniendo a las personas incomunicadas, golpeándolas y sin informar a sus familiares donde estaban, escondiendo el auto donde viajaban que estaba todo baleado por la policía . Recordemos que aún siguen presos las 3 personas de la Lof en Resistencia Cushamen acusadas de delitos federales.
Mañana viernes 13 de enero a las 18 hs frente al mural de Otoño Uriarte
en la Plaza Pagano de El Bolsón, se realizará una marcha en repudio a la represión a la
Lof en Resistencia del Depto Cushamen, por la libertad de los presos
políticos mapuche.
También se recordará y se seguirá pidiendo justicia a 6 años del asesinato de Guillermo Coco Garrido en la comisaría 12 de El Bolsón.
Estarán presentes Nora Cortiñas de Madres Linea Fundadora y Maria del Carmen Verdú de CORREPI.