sábado, 17 de diciembre de 2016

REPRIMIERON UNA MANIFESTACIÓN CONTRA EL LOTEO DE TIERRAS PARA EL MAGNATE LEWIS

Río Negro (ATE Prensa).-El pueblo de la localidad rionegrina fue reprimida tras manifestar su rechazo a una resolución del Consejo Deliberante que viola toda jurisprudencia
La comunidad de El Bolsón, Río Negro, se movilizó hoy en repudio al negociado entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de El Bolsón con el magnate inglés Joseph Lewis por el Proyecto Cerro Perito Moreno.
Desde primeras horas del día, el pueblo se concentró en las puertas del poder legislativo local y, tras enfrentar un fuerte cordón policial, pudo manifestar su disconformidad con este loteo. No obstante, los cinco ediles que responden al Partido Juntos Somos Río Negro y la Unión Cívica Radical, aprobaron el loteo violentando toda la jurisprudencia al respecto.
Tras la penosa aprobación del proyecto en el Concejo Deliberante, los manifestantes fueron reprimidos por la policía provincial. En este momento y en repudio a todo lo acontecido, el pueblo se concentra en la intersección de la Ruta Nacional 40 y la Avenida principal de la ciudad.
"Desde ATE no sólo repudiamos la violenta represión de la que fuimos víctimas por la policía y la patota del Intendente Municipal, sino que, además, rechazamos este proyecto del poder de turno que busca privilegiar a los que más tienen", señaló Javier Milani, Secretario General de la Seccional Andina Sur de ATE y agregó: "En este momento estamos manifestándonos sobre la Ruta 40 en medio de un fuerte operativo de la Gendarmería Nacional, donde mantendremos un acampe permanente".
"Es increíble y cuestionable que para los pobres y para los trabajadores, hace años, que no haya loteos, porque no hay planificación urbana. Pero cuando se presenta un megaproyecto con capital extranjero, rápidamente se aprueba”, cuestionó el dirigente de los trabajadores estatales.
Cabe remarcar, que el loteo está adosado al Centro de Esquí Cerro Perito Moreno, que fuera frenado por los vecinos de Mallín Ahogado y de El Bolsón durante los últimos cinco años, dada la contaminación y drenaje del agua de la Reserva Natural Cumbreras de Mallín Ahogado y la forma en que se apoderaron de las tierras fiscales donde se asienta.