viernes, 12 de agosto de 2016

GASES LACRIMÓGENOS Y BALAS DE GOMA DURANTE UN ACTO DE MACRI EN MAR DEL PLATA

El Bolsón (ANPP).-En el contexto de provocación por parte del gobierno nacional, erigiendo declaraciones que han sido criticadas a nivel internacional, la respuesta ha sido la represión. ¿Qué busca la provocación? ¿Quién está detrás del plan claramente provocativo? ¿ Las notas "periodísticas" que saca Clarín y sus asociados sobre las órdenes de exterminar a los guerrilleros (http://www.contextotucuman.com) es una casualidad? ¿es parte del mismo plan? ¿Es que acaso improvisan o tenían todo planeado, el segundo semestre, el tarifazo, todo? Si lo tenían planeado, ¿Cuál es el plan para lo que viene? ¿Cómo podemos ser inteligentes y no ser parte de sus planes?
Muchas preguntas nos caben por estos momentos, en donde la coyuntura política no puede desconectarse de la latinoamericana e internacional.
Reproducimos la nota de Política Argentina (http://www.politicargentina.com):

Mauricio Macri visitó la ciudad balnearia y organizaciones sociales intentaron llegar al lugar pero la Policía reprmió a los manifestantes con gases y balas de goma. Esperaban al Presidente con una bandera con las imágenes de los desaparecidos y consignas en contra del gobierno de Cambiemos.


Mauricio Macri viajó a Mar del Plata para presentar el Plan de Habitat junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente local Carlos Arroyo. Militantes de la organización "Votamos Luchar" intentaron llegar al lugar para protestar contra las medidas que ha tomado el Presidente pero fueron reprimidos por la Policía antes de llegar al barrio Belisario Roldán.

Según explicó Ezequiel Francomano, integrante de la agrupación, cuando llegaron a San Lorenzo y 180 apareció una camioneta policial y comenzó a disparar gases lacrimógenos y balas de goma. “Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés”, señaló.

“Nosotros queríamos hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz”, aseguró el integrante de la agrupación. En tanto, en el barrio Belisario Roldán esperaban al presidente Mauricio Macri con una bandera con las imágenes de los desaparecidos y consignas en contra del gobierno de Cambiemos.

Habrían apedrado el auto en que se retiraron el Presidente y la gobernadora bonaerense.