miércoles, 23 de octubre de 2013

EL BOLSÓN: SE DENUNCIA AL CONCEJAL RAUL GARCIA POR IRREGULARIDADES EN LA ADJUDICACIÓN DEL CAMPING MUNICIPAL RIO AZUL

22 de octubre (Puerta E).-

Por Comunidad Mapuche Chiguay

A LA OPINIÓN PÚBLICA
SE DENUNCIA AL CONCEJAL RAUL GARCIA POR IRREGULARIDADES EN LA ADJUDICACIÓN DEL CAMPING MUNICIPAL RIO AZUL
HECHOS OCURRIDOS

Por Comunidad Mapuche Chiguay

A LA OPINIÓN PÚBLICA
SE DENUNCIA AL CONCEJAL RAUL GARCIA POR IRREGULARIDADES EN LA ADJUDICACIÓN DEL CAMPING MUNICIPAL RIO AZUL
HECHOS OCURRIDOS

Desde el año 2003 soy concesionario del camping municipal Río Azul, y anticipándome a una nueva licitación, el día 13 de noviembre de 2012, ingreso al Concejo Deliberante el Proyecto de Iniciativa Privada CANOPY EL BOLSON (Nota 746/2012), inversión que incluye una serie de mejoras en las construcciones existentes, adjuntándose  además una memoria descriptiva  detallada y completa de los diez años de trabajo. El Concejo Deliberante se llamó a silencio (Silencio que equivale a negativa) y jamás me contestó, incumpliendo así con el punto 43 del Art. 101 de la Carta Orgánica Municipal.

Sin embargo en el texto de la Ordenanza 068/2013 que llama a licitación del camping, emitida desde la Comisión de Legales a cargo del CONCEJAL RAUL GARCIA, se hace SI constar un proyecto elevado por Aldo Gonzáles. Doy fe y ofrezco testigos que GONZALES tuvo a su alcance y pudo fotocopiar mi proyecto, previo a la presentación del suyo, efectuada recién el 14 de febrero de este año. Con el trascurrir de los meses, este hecho dejaría de ser una simple anécdota, y a todas luces pondría en evidencia un manifiesto y encubierto favoritismo de un oferente respecto de otros.

El día 16 de septiembre se presentan a licitación en total 5 (Cinco) oferentes. Al momento de proceder a la apertura de sobres, se invalidan tres de las cinco ofertas presentadas.

EN SINTESIS

Ofertas impugnadas: Sobre 1 - Canales/Payllalef; Sobre 3 - Julián/Quinienao; Sobre 4 - Gonzales.
Ofertas válidas: Sobre 2 - Chiguay; Sobre 5 - Pereyra/Cameroni.

Al cierre de dicho acto administrativo, de las dos ofertas que seguían en carrera, la mía era la única opción que tenía chances ciertas de ganar. Esto hubiera ocurrido en el país de Justicia y Dignidad en que yo quisiera estar viviendo, pero lamentablemente no es el país en que estoy viviendo.  

ESTO ES ARGENTINA

Los Concejales  Tormann, Tejeiro y Tornero mostraron desconocer el mecanismo y las formas de proceder de una apertura de sobres de una licitación pública, además de tener actitudes hostiles, de negligencia, y mala predisposición para oficializar los resultados de las ofertas impugnadas. Tal es así que fuimos los dos oferentes validados (Sobres 2 y 5) quienes hicimos constar de puño y letra los resultados, viéndonos además en la necesidad de pedir una copia del Acta, y de insistir que la misma tuviera al menos un sello, ya que a pesar de nuestros reclamos se nos estaba proveyendo una copia simple, sin ningún tipo de  formalidad.

Al día siguiente y tal como indica la Ordenanza, me presenté en el Concejo Deliberante a los fines de conocer los resultados de la pre-adjudicación. Encontrándose casualmente allí el Dr. MIGUEL WISKY, y al no tener todavía ninguna novedad al respecto, me ofreció personalmente sus disculpas, diciendo textualmente  “esto es Argentina”, como es ya su costumbre, amenazante, muy liviano de palabras y sin mediar ningún tipo de recato.

El 20 de septiembre respondo por nota un pedido que se me hace desde la comisión de pre adjudicación, de que presente “documentación cumplimiento del Contrato de Concesión e inventario al 13.07.13”

El 30 de septiembre pido formalmente se regularice trámite para que se  establezca formal vía administrativa. Concretamente digo que  “en medio de un clima de creciente enrarecimiento, con innumerables versiones cruzadas, amenazas y vecinos de la zona del camping concesionado en tensión – pues no les es en absoluto indiferente la suerte del camping, y se sienten en medio de una puja de intereses partidarios que les es ajena, el día 25 de septiembre pasado debí insistir en que el Concejo se pronuncie fundadamente – mediante un acto administrativo con todos los requisitos que debe tener el mismo según ley – acerca de las impugnaciones operadas en acto de apertura de sobres. Recién entonces se podría hablar de pre adjudicación.

Sin embargo, mi pedido no fue formalmente respondido, y los medios de comunicación, de manera confusa, dan cuenta de que la pre adjudicación (ahora adjudicación) ya se había producido cuando los procedimientos, la transparencia y la más pura lógica indican que deberían primero resolverse cuántos oferentes “quedamos en carrera” para – luego – fundamentar una decisión que debiera notificarse primero a los interesados para luego dársela en todo caso a los medios de difusión.

Se trata de respetar los procedimientos que el propio Concejo fijó con un carácter rígido, al que me ajusté oportunamente. La contraria flexibilidad a favor de quienes no lo hicieron estimula con razón la sospecha de favoritismo, de que se montó esta licitación como se monta una farsa, promoviendo inconfesables intereses. Y estimo que esa no es la idea, ni la forma legal de hacer las cosas. De modo que ruego se regularice el trámite, se le dé la forma administrativa conforme Ley y Bases y Condiciones sentadas para la licitación en cuestión, se puedan conocer los fundamentos de las decisiones del Concejo para eventualmente ejercer el constitucional derecho de defensa, y se resuelva acerca de cuáles oferentes seguimos en pie para pujar por esta licitación.”

CUMPLIMIENTOS

La Ordenanza dice que “la adjudicación se hará al mejor proyecto y propuesta así como antecedentes en la materia y/o experiencia en áreas similares a la licitada. De existir dos o más propuestas similares la comisión de pre adjudicación lo adjudicará al que sea nativo de la zona, y si no existiera ese caso al que tuviera mayor residencia de domicilio en El Bolsón”.

Por tales motivos es que les solicito a los Sres. Concejales antes de tomar cualquier decisión y - a menos que ya la tengan comprometida, tengan la amabilidad siquiera de leer toda la documentación que presenté oportunamente.

Mi oferta que surge de años de experiencia, incluye canon y obras, y también 2 (DOS) hectáreas de mi propiedad para poner en marcha un proyecto social. Esto significa que los chicos de los barrios y los discapacitados tendrán un lugar que será de su exclusivo uso, y significa también para cualquiera que sabe leer que el camping se agranda, y en vez de tener 6 (Seis) tendrá 8 (Ocho) hectáreas. Esto no puede ser valuado en términos de dinero ni económico, y no puede ser superado por ninguna de las ofertas que fueron propuestas. Le cabria SI a la Municipalidad de obrar en consecuencia, hábilmente y con inteligencia, para darle a dicha propuesta la forma legal que sea pertinente para que las familias humildes del pueblo puedan hacer uso de un lugar de absoluto privilegio.

Por otro lado mi Proyecto CANOPY EL BOLSON, podrá ampliar la oferta turística de El Bolsón, proponiendo una actividad de turismo aventura, sustentable, y ecológica y contribuirá a poner en valor el Área Natural Protegida Rio Azul – Lago Escondido y la Reserva de la Biosfera Norpatagónica. Ha sido declarado de Interés Turístico de la provincia de Río Negro con la firma del Ministro Ángel Rovira Bosch; ha recibido el apoyo de la Cámara de Turismo de El Bolsón; y tiene aprobado el Informe de Impacto Ambiental, firmado por el Lic. Claudio Romero, Subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de El Bolsón.

No mantengo deudas con el MUNICIPIO, tengo domicilio en El Bolsón y también tengo antecedentes comprobables, y de las muchas gestiones que vengo realizando y de los logros de diez años de gestión ofrezco toda la documentación que me sea requerida. Reclamo TRANSPARENCIA Y ESTADO DE DERECHO, algo que hace rato se ha olvidado el CONCEJAL RAÚL GARCÍA.
Y digo además que:

El pliego de llamado a licitación pública es absolutamente precario (Cualquier administración que se diga SERIA podría haber escrito algo más completo);

El Dr. WISKY asesora según parece a un bloque de Concejales, no se puede arrogar ser Asesor Legal del Concejo Deliberante, y ningún Concejal puede invocar un Dictamen de un Asesor Legal ya que en rigor a la Verdad el Concejo Deliberante NO tiene Asesor Legal, porque no sido designado por Ordenanza como corresponde por Carta Orgánica, no hay en planilla ningún empleado con ese nombre y apellido y es por este motivo que la Municipalidad no reconoce sueldo alguno y no lo está pagando.

Dos campings municipales ya se han perdido en manos de estos depredadores que están bajo la órbita del Bloque de la UCR. Se me ha dado la oportunidad de estar a cargo de algo que es de todos los habitantes de El Bolsón y no voy a bajar los brazos para que se entregue de forma ilegal. Y también me siento en la obligación de decir algo que ya sabemos todos y que no es novedad para nadie: El CONCEJAL RAUL GARCÍA al mando por estas horas del Concejo Deliberante, es un tránsfuga, lleva adelante una gestión anárquica, versátil, arbitraria, y demás está decir que es sumiso al poder económico, a los empresarios millonarios, y también de ex funcionarios que pretenden regresar a sus lugares para no ser procesados, Y todos en connivencia siguen intentando desestabilizar el gobierno del Intendente Ricardo “Kaleuche” García.

 ROBERTO CHIGUAY
DNI 16.053.973


Desde el año 2003 soy concesionario del camping municipal Río Azul, y anticipándome a una nueva licitación, el día 13 de noviembre de 2012, ingreso al Concejo Deliberante el Proyecto de Iniciativa Privada CANOPY EL BOLSON (Nota 746/2012), inversión que incluye una serie de mejoras en las construcciones existentes, adjuntándose  además una memoria descriptiva  detallada y completa de los diez años de trabajo. El Concejo Deliberante se llamó a silencio (Silencio que equivale a negativa) y jamás me contestó, incumpliendo así con el punto 43 del Art. 101 de la Carta Orgánica Municipal.

Sin embargo en el texto de la Ordenanza 068/2013 que llama a licitación del camping, emitida desde la Comisión de Legales a cargo del CONCEJAL RAUL GARCIA, se hace SI constar un proyecto elevado por Aldo Gonzáles. Doy fe y ofrezco testigos que GONZALES tuvo a su alcance y pudo fotocopiar mi proyecto, previo a la presentación del suyo, efectuada recién el 14 de febrero de este año. Con el trascurrir de los meses, este hecho dejaría de ser una simple anécdota, y a todas luces pondría en evidencia un manifiesto y encubierto favoritismo de un oferente respecto de otros.

El día 16 de septiembre se presentan a licitación en total 5 (Cinco) oferentes. Al momento de proceder a la apertura de sobres, se invalidan tres de las cinco ofertas presentadas.

EN SINTESIS

Ofertas impugnadas: Sobre 1 - Canales/Payllalef; Sobre 3 - Julián/Quinienao; Sobre 4 - Gonzales.
Ofertas válidas: Sobre 2 - Chiguay; Sobre 5 - Pereyra/Cameroni.

Al cierre de dicho acto administrativo, de las dos ofertas que seguían en carrera, la mía era la única opción que tenía chances ciertas de ganar. Esto hubiera ocurrido en el país de Justicia y Dignidad en que yo quisiera estar viviendo, pero lamentablemente no es el país en que estoy viviendo.  

ESTO ES ARGENTINA

Los Concejales  Tormann, Tejeiro y Tornero mostraron desconocer el mecanismo y las formas de proceder de una apertura de sobres de una licitación pública, además de tener actitudes hostiles, de negligencia, y mala predisposición para oficializar los resultados de las ofertas impugnadas. Tal es así que fuimos los dos oferentes validados (Sobres 2 y 5) quienes hicimos constar de puño y letra los resultados, viéndonos además en la necesidad de pedir una copia del Acta, y de insistir que la misma tuviera al menos un sello, ya que a pesar de nuestros reclamos se nos estaba proveyendo una copia simple, sin ningún tipo de  formalidad.

Al día siguiente y tal como indica la Ordenanza, me presenté en el Concejo Deliberante a los fines de conocer los resultados de la pre-adjudicación. Encontrándose casualmente allí el Dr. MIGUEL WISKY, y al no tener todavía ninguna novedad al respecto, me ofreció personalmente sus disculpas, diciendo textualmente  “esto es Argentina”, como es ya su costumbre, amenazante, muy liviano de palabras y sin mediar ningún tipo de recato.

El 20 de septiembre respondo por nota un pedido que se me hace desde la comisión de pre adjudicación, de que presente “documentación cumplimiento del Contrato de Concesión e inventario al 13.07.13”

El 30 de septiembre pido formalmente se regularice trámite para que se  establezca formal vía administrativa. Concretamente digo que  “en medio de un clima de creciente enrarecimiento, con innumerables versiones cruzadas, amenazas y vecinos de la zona del camping concesionado en tensión – pues no les es en absoluto indiferente la suerte del camping, y se sienten en medio de una puja de intereses partidarios que les es ajena, el día 25 de septiembre pasado debí insistir en que el Concejo se pronuncie fundadamente – mediante un acto administrativo con todos los requisitos que debe tener el mismo según ley – acerca de las impugnaciones operadas en acto de apertura de sobres. Recién entonces se podría hablar de pre adjudicación.

Sin embargo, mi pedido no fue formalmente respondido, y los medios de comunicación, de manera confusa, dan cuenta de que la pre adjudicación (ahora adjudicación) ya se había producido cuando los procedimientos, la transparencia y la más pura lógica indican que deberían primero resolverse cuántos oferentes “quedamos en carrera” para – luego – fundamentar una decisión que debiera notificarse primero a los interesados para luego dársela en todo caso a los medios de difusión.

Se trata de respetar los procedimientos que el propio Concejo fijó con un carácter rígido, al que me ajusté oportunamente. La contraria flexibilidad a favor de quienes no lo hicieron estimula con razón la sospecha de favoritismo, de que se montó esta licitación como se monta una farsa, promoviendo inconfesables intereses. Y estimo que esa no es la idea, ni la forma legal de hacer las cosas. De modo que ruego se regularice el trámite, se le dé la forma administrativa conforme Ley y Bases y Condiciones sentadas para la licitación en cuestión, se puedan conocer los fundamentos de las decisiones del Concejo para eventualmente ejercer el constitucional derecho de defensa, y se resuelva acerca de cuáles oferentes seguimos en pie para pujar por esta licitación.”

CUMPLIMIENTOS

La Ordenanza dice que “la adjudicación se hará al mejor proyecto y propuesta así como antecedentes en la materia y/o experiencia en áreas similares a la licitada. De existir dos o más propuestas similares la comisión de pre adjudicación lo adjudicará al que sea nativo de la zona, y si no existiera ese caso al que tuviera mayor residencia de domicilio en El Bolsón”.

Por tales motivos es que les solicito a los Sres. Concejales antes de tomar cualquier decisión y - a menos que ya la tengan comprometida, tengan la amabilidad siquiera de leer toda la documentación que presenté oportunamente.

Mi oferta que surge de años de experiencia, incluye canon y obras, y también 2 (DOS) hectáreas de mi propiedad para poner en marcha un proyecto social. Esto significa que los chicos de los barrios y los discapacitados tendrán un lugar que será de su exclusivo uso, y significa también para cualquiera que sabe leer que el camping se agranda, y en vez de tener 6 (Seis) tendrá 8 (Ocho) hectáreas. Esto no puede ser valuado en términos de dinero ni económico, y no puede ser superado por ninguna de las ofertas que fueron propuestas. Le cabria SI a la Municipalidad de obrar en consecuencia, hábilmente y con inteligencia, para darle a dicha propuesta la forma legal que sea pertinente para que las familias humildes del pueblo puedan hacer uso de un lugar de absoluto privilegio.

Por otro lado mi Proyecto CANOPY EL BOLSON, podrá ampliar la oferta turística de El Bolsón, proponiendo una actividad de turismo aventura, sustentable, y ecológica y contribuirá a poner en valor el Área Natural Protegida Rio Azul – Lago Escondido y la Reserva de la Biosfera Norpatagónica. Ha sido declarado de Interés Turístico de la provincia de Río Negro con la firma del Ministro Ángel Rovira Bosch; ha recibido el apoyo de la Cámara de Turismo de El Bolsón; y tiene aprobado el Informe de Impacto Ambiental, firmado por el Lic. Claudio Romero, Subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de El Bolsón.

No mantengo deudas con el MUNICIPIO, tengo domicilio en El Bolsón y también tengo antecedentes comprobables, y de las muchas gestiones que vengo realizando y de los logros de diez años de gestión ofrezco toda la documentación que me sea requerida. Reclamo TRANSPARENCIA Y ESTADO DE DERECHO, algo que hace rato se ha olvidado el CONCEJAL RAÚL GARCÍA.
Y digo además que:

El pliego de llamado a licitación pública es absolutamente precario (Cualquier administración que se diga SERIA podría haber escrito algo más completo);

El Dr. WISKY asesora según parece a un bloque de Concejales, no se puede arrogar ser Asesor Legal del Concejo Deliberante, y ningún Concejal puede invocar un Dictamen de un Asesor Legal ya que en rigor a la Verdad el Concejo Deliberante NO tiene Asesor Legal, porque no sido designado por Ordenanza como corresponde por Carta Orgánica, no hay en planilla ningún empleado con ese nombre y apellido y es por este motivo que la Municipalidad no reconoce sueldo alguno y no lo está pagando.

Dos campings municipales ya se han perdido en manos de estos depredadores que están bajo la órbita del Bloque de la UCR. Se me ha dado la oportunidad de estar a cargo de algo que es de todos los habitantes de El Bolsón y no voy a bajar los brazos para que se entregue de forma ilegal. Y también me siento en la obligación de decir algo que ya sabemos todos y que no es novedad para nadie: El CONCEJAL RAUL GARCÍA al mando por estas horas del Concejo Deliberante, es un tránsfuga, lleva adelante una gestión anárquica, versátil, arbitraria, y demás está decir que es sumiso al poder económico, a los empresarios millonarios, y también de ex funcionarios que pretenden regresar a sus lugares para no ser procesados, Y todos en connivencia siguen intentando desestabilizar el gobierno del Intendente Ricardo “Kaleuche” García.

 ROBERTO CHIGUAY
DNI 16.053.973

Por Comunidad Mapuche Chiguay

A LA OPINIÓN PÚBLICA
SE DENUNCIA AL CONCEJAL RAUL GARCIA POR IRREGULARIDADES EN LA ADJUDICACIÓN DEL CAMPING MUNICIPAL RIO AZUL
HECHOS OCURRIDOS

Desde el año 2003 soy concesionario del camping municipal Río Azul, y anticipándome a una nueva licitación, el día 13 de noviembre de 2012, ingreso al Concejo Deliberante el Proyecto de Iniciativa Privada CANOPY EL BOLSON (Nota 746/2012), inversión que incluye una serie de mejoras en las construcciones existentes, adjuntándose  además una memoria descriptiva  detallada y completa de los diez años de trabajo. El Concejo Deliberante se llamó a silencio (Silencio que equivale a negativa) y jamás me contestó, incumpliendo así con el punto 43 del Art. 101 de la Carta Orgánica Municipal.

Sin embargo en el texto de la Ordenanza 068/2013 que llama a licitación del camping, emitida desde la Comisión de Legales a cargo del CONCEJAL RAUL GARCIA, se hace SI constar un proyecto elevado por Aldo Gonzáles. Doy fe y ofrezco testigos que GONZALES tuvo a su alcance y pudo fotocopiar mi proyecto, previo a la presentación del suyo, efectuada recién el 14 de febrero de este año. Con el trascurrir de los meses, este hecho dejaría de ser una simple anécdota, y a todas luces pondría en evidencia un manifiesto y encubierto favoritismo de un oferente respecto de otros.

El día 16 de septiembre se presentan a licitación en total 5 (Cinco) oferentes. Al momento de proceder a la apertura de sobres, se invalidan tres de las cinco ofertas presentadas.

EN SINTESIS

Ofertas impugnadas: Sobre 1 - Canales/Payllalef; Sobre 3 - Julián/Quinienao; Sobre 4 - Gonzales.
Ofertas válidas: Sobre 2 - Chiguay; Sobre 5 - Pereyra/Cameroni.

Al cierre de dicho acto administrativo, de las dos ofertas que seguían en carrera, la mía era la única opción que tenía chances ciertas de ganar. Esto hubiera ocurrido en el país de Justicia y Dignidad en que yo quisiera estar viviendo, pero lamentablemente no es el país en que estoy viviendo.  

ESTO ES ARGENTINA

Los Concejales  Tormann, Tejeiro y Tornero mostraron desconocer el mecanismo y las formas de proceder de una apertura de sobres de una licitación pública, además de tener actitudes hostiles, de negligencia, y mala predisposición para oficializar los resultados de las ofertas impugnadas. Tal es así que fuimos los dos oferentes validados (Sobres 2 y 5) quienes hicimos constar de puño y letra los resultados, viéndonos además en la necesidad de pedir una copia del Acta, y de insistir que la misma tuviera al menos un sello, ya que a pesar de nuestros reclamos se nos estaba proveyendo una copia simple, sin ningún tipo de  formalidad.

Al día siguiente y tal como indica la Ordenanza, me presenté en el Concejo Deliberante a los fines de conocer los resultados de la pre-adjudicación. Encontrándose casualmente allí el Dr. MIGUEL WISKY, y al no tener todavía ninguna novedad al respecto, me ofreció personalmente sus disculpas, diciendo textualmente  “esto es Argentina”, como es ya su costumbre, amenazante, muy liviano de palabras y sin mediar ningún tipo de recato.

El 20 de septiembre respondo por nota un pedido que se me hace desde la comisión de pre adjudicación, de que presente “documentación cumplimiento del Contrato de Concesión e inventario al 13.07.13”

El 30 de septiembre pido formalmente se regularice trámite para que se  establezca formal vía administrativa. Concretamente digo que  “en medio de un clima de creciente enrarecimiento, con innumerables versiones cruzadas, amenazas y vecinos de la zona del camping concesionado en tensión – pues no les es en absoluto indiferente la suerte del camping, y se sienten en medio de una puja de intereses partidarios que les es ajena, el día 25 de septiembre pasado debí insistir en que el Concejo se pronuncie fundadamente – mediante un acto administrativo con todos los requisitos que debe tener el mismo según ley – acerca de las impugnaciones operadas en acto de apertura de sobres. Recién entonces se podría hablar de pre adjudicación.

Sin embargo, mi pedido no fue formalmente respondido, y los medios de comunicación, de manera confusa, dan cuenta de que la pre adjudicación (ahora adjudicación) ya se había producido cuando los procedimientos, la transparencia y la más pura lógica indican que deberían primero resolverse cuántos oferentes “quedamos en carrera” para – luego – fundamentar una decisión que debiera notificarse primero a los interesados para luego dársela en todo caso a los medios de difusión.

Se trata de respetar los procedimientos que el propio Concejo fijó con un carácter rígido, al que me ajusté oportunamente. La contraria flexibilidad a favor de quienes no lo hicieron estimula con razón la sospecha de favoritismo, de que se montó esta licitación como se monta una farsa, promoviendo inconfesables intereses. Y estimo que esa no es la idea, ni la forma legal de hacer las cosas. De modo que ruego se regularice el trámite, se le dé la forma administrativa conforme Ley y Bases y Condiciones sentadas para la licitación en cuestión, se puedan conocer los fundamentos de las decisiones del Concejo para eventualmente ejercer el constitucional derecho de defensa, y se resuelva acerca de cuáles oferentes seguimos en pie para pujar por esta licitación.”

CUMPLIMIENTOS

La Ordenanza dice que “la adjudicación se hará al mejor proyecto y propuesta así como antecedentes en la materia y/o experiencia en áreas similares a la licitada. De existir dos o más propuestas similares la comisión de pre adjudicación lo adjudicará al que sea nativo de la zona, y si no existiera ese caso al que tuviera mayor residencia de domicilio en El Bolsón”.

Por tales motivos es que les solicito a los Sres. Concejales antes de tomar cualquier decisión y - a menos que ya la tengan comprometida, tengan la amabilidad siquiera de leer toda la documentación que presenté oportunamente.

Mi oferta que surge de años de experiencia, incluye canon y obras, y también 2 (DOS) hectáreas de mi propiedad para poner en marcha un proyecto social. Esto significa que los chicos de los barrios y los discapacitados tendrán un lugar que será de su exclusivo uso, y significa también para cualquiera que sabe leer que el camping se agranda, y en vez de tener 6 (Seis) tendrá 8 (Ocho) hectáreas. Esto no puede ser valuado en términos de dinero ni económico, y no puede ser superado por ninguna de las ofertas que fueron propuestas. Le cabria SI a la Municipalidad de obrar en consecuencia, hábilmente y con inteligencia, para darle a dicha propuesta la forma legal que sea pertinente para que las familias humildes del pueblo puedan hacer uso de un lugar de absoluto privilegio.

Por otro lado mi Proyecto CANOPY EL BOLSON, podrá ampliar la oferta turística de El Bolsón, proponiendo una actividad de turismo aventura, sustentable, y ecológica y contribuirá a poner en valor el Área Natural Protegida Rio Azul – Lago Escondido y la Reserva de la Biosfera Norpatagónica. Ha sido declarado de Interés Turístico de la provincia de Río Negro con la firma del Ministro Ángel Rovira Bosch; ha recibido el apoyo de la Cámara de Turismo de El Bolsón; y tiene aprobado el Informe de Impacto Ambiental, firmado por el Lic. Claudio Romero, Subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de El Bolsón.

No mantengo deudas con el MUNICIPIO, tengo domicilio en El Bolsón y también tengo antecedentes comprobables, y de las muchas gestiones que vengo realizando y de los logros de diez años de gestión ofrezco toda la documentación que me sea requerida. Reclamo TRANSPARENCIA Y ESTADO DE DERECHO, algo que hace rato se ha olvidado el CONCEJAL RAÚL GARCÍA.
Y digo además que:

El pliego de llamado a licitación pública es absolutamente precario (Cualquier administración que se diga SERIA podría haber escrito algo más completo);

El Dr. WISKY asesora según parece a un bloque de Concejales, no se puede arrogar ser Asesor Legal del Concejo Deliberante, y ningún Concejal puede invocar un Dictamen de un Asesor Legal ya que en rigor a la Verdad el Concejo Deliberante NO tiene Asesor Legal, porque no sido designado por Ordenanza como corresponde por Carta Orgánica, no hay en planilla ningún empleado con ese nombre y apellido y es por este motivo que la Municipalidad no reconoce sueldo alguno y no lo está pagando.

Dos campings municipales ya se han perdido en manos de estos depredadores que están bajo la órbita del Bloque de la UCR. Se me ha dado la oportunidad de estar a cargo de algo que es de todos los habitantes de El Bolsón y no voy a bajar los brazos para que se entregue de forma ilegal. Y también me siento en la obligación de decir algo que ya sabemos todos y que no es novedad para nadie: El CONCEJAL RAUL GARCÍA al mando por estas horas del Concejo Deliberante, es un tránsfuga, lleva adelante una gestión anárquica, versátil, arbitraria, y demás está decir que es sumiso al poder económico, a los empresarios millonarios, y también de ex funcionarios que pretenden regresar a sus lugares para no ser procesados, Y todos en connivencia siguen intentando desestabilizar el gobierno del Intendente Ricardo “Kaleuche” García.

 ROBERTO CHIGUAY
DNI 16.053.973