sábado, 11 de mayo de 2013
NEUQUÉN, EL FESTIVAL DE LA IMPUNIDAD
Neuquén, 8 de mayo del 2013 (ZAINUCO).- En Neuquén todo es posible si de impunidad se trata: el asesino Poblete se pasea por las calles, la Comisaría 16 tortura a los detenidos con picana eléctrica, además por una muy dudosa "fuga" son reprimidos los detenidos del Pab. 2 de la U 11, gaseados dejados en el patio durante la noche. Como saldo trece heridos, según la denuncia que realizó en la Fiscalia el Defensor Fernando Diez, quien se hizo presente en el penal.
Estamos relatando sólo lo sucedido en las últimas 48hs., si fuéramos hacia atrás quedaría corto este prensa.
Alguien todavía duda que esta política represiva estatal esta dirigida desde el poder de Sapag y Gastaminza. Quien dirije esta política terrorista?, si no es el poder político la pregunta es ¿Quién manda en Neuquén?
Hace dos meses y medio que los diputados miembros de la legislatura neuquina se comprometieron ante la mamá de Braian Hernández y miembros de Zainuco citar a ese recinto al Sr. Gastaminza, para reclamarle explicaciones por el accionar policial contra la población de jóvenes pobres del oeste neuquino. Jamás tuvimos noticias de esto, como tampoco del tratamiento del proyecto de ley para crear el comité contra la tortura que duerme hace cuatro años en algún cajón.
Se cumple este mes un año del asesinato de Cristian Ibazeta, el cerco de impunidad sella el pacto de silencio, ante este asesinato de absoluta responsabilidad del Estado.
Claramente el Superior Tribunal de Justicia, posibilita esta situación que se agrava dia a día, y de la que la mayoría de los jueces y funcionarios son responsables ya sea por acción u omisión.
Exigimos la acción inmediata del Gobernador Sapag para detener esta verdadera cacería humana a cargo de su policía.
Los legisladores y el TSJ deben responder también por todos estos crímenes y torturas.