Buenos Aires, 24 de mayo de 2013 (CTA).- Otra vez, y van…, los habitantes de la Argentina sufrimos la brutal represión que se ejerce desde las policías provinciales contra los justos reclamos que se realizan pacíficamente ante las autoridades y frente a la sociedad después de agotar innumerables peticiones.
Repudiamos enérgicamente los hechos protagonizados por las policías bravas de Chaco en la ciudad de Castelli y de Tierra del Fuego frente a la gobernación.
Desde la aprobación de la nefasta ley antiterrorista, dictada ante la exigencia del Departamento de Estado de EEUU y el Gafi, a la fecha los gobiernos han dado rienda suelta a los represores ocasionando muertes, heridos y detenidos a lo largo y ancho de nuestra patria.
Convocamos a los trabajadores, a las organizaciones sociales y políticas y al pueblo todo a manifestarse en contra la represión y la criminalización de la protesta social. Exigimos la plena vigencia de los derechos humanos, por la anulación de la ley antiterrorista y el desprocesamiento de los miles de compañeros y compañeras por luchar contra el ajuste que se pretende cargar sobre los trabajadores y el pueblo.
La Multisectorial que propone el PARO DEL 29 del corriente mes y la MOVILIZACIÓN A LA PLAZA DE MAYO y en las capitales de provincias, junto al GREMIO DE CAMIONEROS reunidos hoy en la CTA expresamos nuestra solidaridad con los DOCENTES Y CAMIONEROS de Tierra del Fuego y los reclamos de LOS PUEBLO QOM y WICHI.
Por la Multisectorial:
CTA, CCC; Barrios de Pie; Teresa Vive; FUA; FAA; Federación Nacional Campesina; Pueblos Originarios en Lucha; OTR
Sindicato de Choferes de Camiones