Comodoro Rivadavia, 20 de mayo de 2013 (Pastoral Social).- Desde el Equipo de Pastoral Social de Comodoro Rivadavia,queremos hacer llegar nuestro acompañamiento fraternal en este nuevo intento que las Comunidades de la meseta quieren concretar este martes 21, frente a la Casa de Gobierno y luego ante la Legislatura Provincial.
Parece que manifestarse ,como imperativo lógico que posibilita el vivir en democracia es un inmenso esfuerzo permanente, desgastante y hasta riesgoso, y no un ejercicio habitual que debiera acostumbrar a los funcionarios y políticos, alegrándose cada vez que suceda aunque su expresión fuese crítica.
Pareciera que es necesario recordarles cada tanto, que deben escuchar al Pueblo en sus reclamos, inquietudes y propuestas y que su rol les marca que están al servicio de todos, motivo que justifica y fundamenta los cargos que ocupan.
En este caso, acompañamos nuevamente el reclamo de las Comunidades de nuestra Meseta y de los pobladores que rechazan a la Megaminería como matriz de desarrollo para esa región, amenaza que opera como una espada de Damocles que siempre pende sobre sus cabezas (que también son las nuestras) cada vez que hay cambios de gestión u otros movimientos políticos.
Apuntamos a que las decisiones políticas más acertadas sean aquellas cuyo ..."principal factor de desarrollo sea el ser humano, el que a su vez, siempre viviendo en armonía con la naturaleza sea el sujeto del Buen Vivir"...(Alberto Acosta, Ecuador)..
Un abrazo desde Comodoro...
Porque la Esperanza siga arrimando ganas de luchar...
Equipo de Pastoral Social
Diócesis de Comodoro Rivadavia
Fuente: Puerta E.