miércoles, 21 de noviembre de 2012
COMPA: CAMPAÑA NACIONAL POR UNA ALTERNATIVA DE PAÍS
Buenos Aires, miércoles 14 de noviembre de 2012 (AW).- Desde el 17 hasta el 24 de noviembre de 2012 las organizaciones reunidas en la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA) van a desarrollar una campaña nacional bajo el lema "100% soberanía popular, construyendo una alternativa de país". Buscamos establecer un diálogo con miles de personas en decenas de ciudades de nuestro país alrededor de cuatro problemas: los recursos naturales, el trabajo, el transporte público y el derecho a la tierra y la vivienda.
Se trata de cuatro ejes cruciales de la vida de nuestro pueblo, en los que encontramos las razones para comprometernos día a día dando vida a un proyecto alternativo de país.
La campaña estará presente con más de 300 mesas en las esquinas de nuestro país, desde Trelew hasta Tucumán, pasando por Córdoba, Rosario, Buenos Aires y La Plata, entre otras ciudades. Finalmente el sábado 24 de noviembre se realizará frente al Congreso Nacional el segundo Foro por un Proyecto Emancipador que cerrará la campaña, donde distintos paneles y actividades permitirán poner en discusión si verdaderamente somos hoy un pueblo soberano y cuáles serían los pasos a dar para serlo. Con la presencia de luchadores sociales, intelectuales y referentes políticos, las distintas organizaciones de la COMPA buscamos seguir avanzando en la confluencia y la articulación del campo popular.
Desde las 9:30 horas de la mañana se realizarán dos paneles de debate titulados "Pensar la tierra y la vivienda como derechos del pueblo" y "estrategias para recuperar el transporte público". Mientras que por la tarde, desde las 14 horas, será el turno de "Organización y lucha por trabajo y salario digno" y "En defensa de nuestros recursos naturales: justicia social y ambiental". Finalmente a partir de las 17:30 horas el Foro finalizará con un panel de cierre donde proyectar las perspectivas políticas de las organizaciones populares y su aporte a la construcción de la soberanía popular y de un proyecto alternativo de país.