Rio Negro (UAC).- Una nueva Asamblea de vecinos contra la mega minería, que resolvió adherir al Día Mundial contra el Fracking, se llevó a cabo este sábado 22 en las instalaciones del CEM 37 de Bariloche.
Se realizó un análisis de la situación política de la provincia, se organizó la participación en la 4ta. UAP en Gan Gan, Chubut, el 6 y 7 de octubre próximo, y se tomaron las siguientes resoluciones:
- Denunciar la contradicción de la campaña que lleva a cabo el DPA en las escuelas, que pretende crear conciencia “sensibilizando el uso del agua” mientras que por otro lado, concede a la minera 51.600 m3 para un año de exploración, en los mismos lugares donde existe la emergencia hídrica.
Nuestra denuncia pública del 27 de marzo de 2012 no ha merecido respuesta de las autoridades del DPA.
-
Repudiar la reforma del Código Civil que pretende consagrar que los derechos de propiedad indígena se subordinen a los derechos mineros
- En este mismo sentido, denunciar que la suspensión del relevamiento de las comunidades originarias en la Provincia de Río Negro no es un hecho aislado
- Denunciar que la clave política de la reforma del Código Civil, así como otras acciones tienen por objetivo profundizar la matriz extractivista del modelo de gobierno nacional y provincial.
- Exigir al gobernador respuesta a la carta pública del 9 de septiembre sobre destino de los 30 millones de dólares que recibieron las provincias de Neuquén y Río Negro para atender a poblaciones afectadas por las erupciones volcánicas del Puyehue.
- Realizar la próxima asamblea el día sábado 13 de octubre
- Convocar la marcha Nª 25 para el día miércoles 24 de octubre a las 19hs.
PRENSA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE BARILOCHE CONTRA LA MEGAMINERÍA