lunes, 20 de agosto de 2012

CHACO-MAPIC: EL GOBIERNO PROVINCIAL NEGOCIO TIERRAS CON INTERESES PARTIDARIOS.

Chaco (FOB).-

La FEDERACION DE ORGANIZACIONES DE BASE (FOB) Chaco, denuncia la injusta, arbitraria y discriminatoria actitud del ejecutivo provincial que junto al IDACH, cerraron la puerta a representantes de la toma del Mapic integrantes de esta organización a la audiencia programada con Capitanich el viernes último en Casa de Gobierno.
Este hecho demuestra una vez más el poco respeto que se tiene hacia la comunidad indígena del barrio Mapic, como así también el fascismo que inunda a este gobierno que utiliza al estado como organización partidaria y solo negocia con sus punteros barriales, que favorecen a sus familiares y amigos, que ni siquiera viven en el barrio, dejando afuera a las familias más pobres de la comunidad.
 
La audiencia había sido conseguida por los originarios sin tierra gracias a una movilización a pie de 6 kilómetros desde el lugar del desalojo hasta la Casa de Gobierno, el pasado martes.
Minutos antes de la audiencia, los policías en la entrada frenaron a los representantes de nuestra organización alegando que no teníamos permiso para ingresar, por orden del Idach. Tensando la situación con los vecinos desalojados que se encontraban afuera esperanzados de poder conversar con el propio gobernador sobre la angustiante situación que están viviendo.
Durante la reunión, Capitanich se comprometió a impulsar una ley de expropiación para que la comunidad pueda obtener las tierras. No obstante, unas 40 familias indígenas denunciaron que a poco de terminar la reunión, miembros del IDACh, del Ministerio de la Producción y punteros políticos del Partido Justicialista decidieron a puertas cerradas quiénes serían los beneficiarios de la expropiación.
 
DEJARON ENTRAR SOLO A PUNTEROS DEL PJ
“No querían dejarnos entrar a la reunión, el gobierno sólo quería que entren los que estaban con los punteros”, señaló uno de los vecinos. “Al final, entre gritos y forcejeos, sólo pudo entrar una vecina que no está con los punteros, que es de la FOB (Federación de Organizaciones de Base), pero la amenazaron, la agredieron y no la dejaron hablar”, agregó.
“El secretario del gobernador, Diego Bernachea, se había comprometido a dejar ingresar a cuatro delegados de la FOB, pero no cumplió su palabra”, afirmaron referentes de la organización. “Así quedó en claro que utilizan todos los aparatos del Estado para negociar con las necesidades de la gente y beneficiar a sus punteros”, añadieron para luego manifestar que están deliberando “con los compañeros de la FOB a nivel nacional sobre la posibilidad de realizar cortes de ruta en Resistencia y Rosario, y una movilización a la Casa del Chaco en Buenos Aires, porque no podemos permitir que un pequeño grupo se aproveche de la lucha de todos los vecinos en connivencia con funcionarios del gobierno provincial”.