jueves, 24 de mayo de 2012

MAS DE 10.000 TRABAJADORES MARCHARON EN NEUQUÉN EN DEFENSA DEL INSTITUTO


El Bolsón (ANPP).-Una multitud de compañeros trabajadores estatales, docentes, judiciales y jubilados se dieron cita hoy 24 de mayo para marchar en unidad convocados por la CTA Neuquina.

Al mismo tiempo se realizaban concentraciones similares en el interior provincial, con actos en San Martín de los Andes, Loncopué, Junín de los Andes, Cutral Co y Chos Malal. También en Zapala donde la compañera “Chiquita” Penicce, consejera electa por los trabajadores en el ISSN encabezó la movilización.
La marcha partió del monumento al General San Martín, n el centro neuquino hasta llegar a la ruta 22 y regresar por la avenida hasta l Instituto de Seguridad Social de Neuquén.
Allí se presentó una nota exigiendo al Administrador del Instituto una Auditoria Externa que permita a los trabajadores contar con los números reales de la Caja Jubilatoria y Obra Social Provincial. Luego la columna se dirigió hasta la casa de Gobierno, lugar donde se realizó el acto central.
El primer orador fue Norberto Diuorno, Secretario General Adjunto de ATE Neuquén, quien saludó la masiva presencia de trabajadores. “A ningún empleado de un comercio se le ocurriría que su obra social la conduzca YUMBO o Carrefour, expresó, por eso no podemos permitir que el gobierno provincial continúe dirigiendo y saqueando nuestra Obra Social”.
“Sabemos que nuestro poder está en las calles, en la unidad. Esto nos permitirá llegar a un congreso de delegados, de militantes de nuestras organizaciones donde podamos definir el futuro de nuestro Instituto”. “El administrador Berenguer no tiene que dar explicaciones en la legislatura, las explicaciones se las tiene que dar a los trabajadores que son los verdaderos dueños del Instituto”.
Luego Ariel Tarifeño, en representación de los Consejeros Gremiales dio un detalle a los trabajadores sobre las distintas formas en que el gobierno provincial a través del administrador vacía nuestra Obra Social. Daniel Hut, Secretario General de ATEN Capital resaltó el grado de madurez política de los trabajadores, demostrado con su masiva concurrencia su voluntad de defender a nuestro Instituto.
“Se están haciendo todos los esfuerzos posibles, desde los distintos sectores para unificar nuestras posiciones”, expresó. “Esto nos dará la fuerza suficiente para que ningún gobernador o administrador pretenda subir la edad jubilatoria o el aumento de los aportes”.
Para finalizar, José Luís Torres, Secretario general del sindicato judicial SEJUN expresó su enorme alegría al ver marchar a tantos miles de compañeros. “Como el 25 de mayo, estamos generando una revolución en defensa de nuestro Instituto”, expresó. “No permitiremos de ninguna manera que se apoderen de lo que es nuestro, de lo que bancamos cada trabajador con sus aportes”. “De ninguna manera estamos dispuestos a aceptar la suba de aportes personales ni el incremento de la edad jubilatoria” y confirman nuestras palabras la inmensa mayoría de trabajadores que se expresan en la calle. A los cuatro votos de nuestros concejeros tendrán que sumar un quinto que es la voz de los compañeros caminando las calles en unidad”.


Diego Urretabizkaya
Secretario de Comunicación
CTA NEUQUEN