Argentina, 11 de mayo de 2012 (Unión de Asambleas Ciudadanas).- Así nos referimos a la situación que vive el compañero de Andalgalá, partícipe de múltiples asambleas y rebeliones. El Moro cayó al vacío intentando instalar la antena de la radio comunitaria que tanto ansiaban los habitantes de un pueblo que resiste los embates de la mega minería hidrotóxica metalífera a cielo abierto.
Salvó milagrosamente su vida pero la convalecencia es dura, larga y costosa. Su cuerpo requiere restauración a base de cirugías y la incorporación de aparatología moderna. Y sobre todo mucha paciencia.
La solidaridad de los grupos que integran la Unión de Asambleas Ciudadanas no se hizo esperar y se manifiesta de múltiples maneras.
Médicos que integran la UAC visitaron al compañero para ofrecer ayuda especializada, a él y a sus familiares. Y mantienen interconsultas académicas con otros especialistas.
Grupos de autoconvocados en distintas localidades deciden hacer festivales y actividades destinando las utilidades a un “fondo de apoyo al Moro”.
El día 2 de junio, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza, en la ex pizzería la Ideal, Av. Triunvirato esquina Roosvelt y las vías, realizarán un festival con ese propósito. Paralelamente, ese mismo día, la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) instalará varios puestos en la plaza de Triunvirato y Roosvelt iniciando una feria de encuentro y talleres, difundiendo las problemáticas y acciones que impulsa ese colectivo nacional de organizaciones sociales.
También servirá para recaudar aportes que contribuyan a la pelea personal que el Moro libra por su vida.
En la ciudad de la Plata, la agrupación Tinta Verde hará lo propio destinando las utilidades con igual finalidad vendiendo comestibles o lo que la imaginación permita.
Para los aportes solidarios: la cuenta bancaria donde se puede depositar es:
Caja de Ahorro Nº 10601150228546 Banco Nación, sucursal Andalgalá, a nombre de Arturo Humberto Flores.
Para los que quieran depositar por cajero: cbu 0110115330011502285465