Chubut, miércoles 18 de abril de 2012 (Anred).- Hoy, luego del mediodía los y las trabajadores/as de la salud fueron reprimidos por fuerzas especiales de la policía de Chubut. Querían instalar una carpa frente a las puertas del Ministerio de Salud, en Rawson, como medida de protesta en reclamo de mejoras salariales y para los hospitales.
En horas del mediodía fueron reprimidos por la infantería policial las y los trabajadoras/es de la salud en Rawson, provincia de Chubut, al no permitirles acampar frente al Ministerio de Salud.
Según afirmó Guillermo Quiroga, Secretario General de ATE, a ANRed, "más de 50 policias del grupo GEOP vinieron a golpearnos cuando quisimos instalar la carpa. Una compañera tiene las costilla quebradas y yo fui golpeado en la cabeza y en las piernas".
"La medida es por el pedido de mejoras salariales y laborales y el reclamo será llevado al Ministerio de Trabajo nacional por medio de Ate Nación, afirmó Quiroga, y concluyó "esta tarde a las 18 nos retiraremos del frente del Ministerio, pero seguiremos reclamando."