lunes, 26 de marzo de 2012

SOLICITADA ANTE LA SITUACIÓN DE LOS SECUNDARIOS EN LA LOCALIDAD

Equipos docentes, directivos, supervisión y la Seccional de Un.T.E.R El Bolsón, denunciamos que 1000 estudiantes de Nivel Medio de nuestra localidad, al día de la fecha, NO EMPEZARON LAS CLASES.

Desde el 22 de septiembre del año pasado se cerró el edificio que alberga a los CEM 30,48 y 94 de El Bolsón, por las pésimas condiciones y la falta de seguridad para alumnos/as y para las y los trabajadores de la educación, vulnerando el derecho a aprender y enseñar en condiciones dignas. Una más de las consecuencias visibles del desgobierno radical de 28 años, la falta de mantenimiento de las escuelas y la corrupción de funcionarios/as de turno, locales y provinciales.

Sólo la lucha de docentes, estudiantes y familias dejó a la luz esta realidad; siendo los jóvenes de nuestra localidad víctimas de diferentes intimidaciones por parte de personal policial y de empleados de delegación local del Ministerio de Educación.

Luego de recursos de amparo presentados por docentes, padres y madres, el edificio fue inhabilitado judicialmente, en el mes de diciembre de 2011, estableciendo que al 12 de febrero del 2012 deberían estar las obras concluidas.

Recién el jueves 22 de marzo llegó la empresa a la localidad y, al fin! comenzó la obra, cuyo plazo de ejecución es de 60 días.

Hoy, tres semanas después del formal inicio del ciclo lectivo 2012, sólo contamos con:
* un plan de alternancia para los CEM 30, 48 y 10, propuesto y planificado por los y las docentes del nivel, que no puede comenzar por falta de adecuación del único edificio habilitado;
* un trailer viejo y en estado de abandono, tirado en el patio del CEM 10 esperando ser acondicionado, como aporte del Gobierno para el funcionamiento de dicho plan y,
* la promesa de dos gamelas que recién llegarían de Bariloche, la semana próxima.

Exigimos la decisión política y el financiamiento necesario para acortar los plazos de ejecución de obra.

SR. Ministro : ¿ y nuestro derecho social a la educación?

FUENTE: Unter El Bolsón