miércoles, 28 de marzo de 2012

OPINIÓN: DE LEWIS Y OTRAS YERBAS

Por Bernardita Bielsa

El Bolsón.- Mucho se ha hablado y se sigue hablando de Lewis.
Pero lo que ha ocurrido con Lago Escondido y Cerro Perito Moreno - Laderas del Perito, no son las únicas irregularidades cometidas por el CODEMA y los funcionarios de la provincia de Río Negro en su conjunto.
El CODEMA (ahora ex CODEMA) entregó a los Señores MARTÍNEZ PÉREZ y PANCHO STEINER, 3.000 hectáreas (tres mil hectáreas) que están dentro del Área Natural Río Azul Lago Escondido.
Como corresponde, de manera irregular y fraudulenta.
Nada se ha dicho del rol cumplido por la ex funcionaria del CODEMA ALEJANDRA ORTEGA, ahora premiada por este nuevo gobierno con el cargo de Delegada de la Secretaría de Medio Ambiente.
STEINER fue denunciado por el Diario Río Negro por ser cómplice de maniobras dolosas llevadas a cabo por la anterior gestión municipal, sin embargo RECIENTEMENTE LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN le autorizó a STEINER la construcción de un hotel dentro de su chacra del otro lado del Azul.
STEINER dice haberle comprado el campo donde vive su hijo, a Don Joaquín Cruz Puerta (o sus apoderados o sucesores), y nada se dijo ni se hizo la autopsia que correspondía, cuando CRUZ PUERTA fue hallado muerto de una forma poco común en su chacra.
Por su lado MARTÍNEZ PÉREZ está impidiendo el tránsito de pobladores por la pasarela - llegando incluso a cerrarla con candado, y está obstruyendo el acceso a la costa del río Azul a la altura de la familia Campos.
Por experiencia sabemos que frente a hechos como este, hay muchas personas que están y/o incluso arriesgan sus vidas.
En varios casos en los que me ha tocado intervenir, algunos han desaparecido, luego hallados muertos, para recién poder comprobar después de mucho esfuerzo que fueron asesinados por motivos más que evidentes.
Como ha quedado muy claro que en Río Negro la Justicia todavía no se ha puesto en marcha luego del traspaso de gobierno y ya no tenemos donde denunciar, le solicito por este medio y públicamente al Sr. Gobernador WERETILNECK, se interiorice de manera urgente sobre el tema en cuestión y actúe en consecuencia, como así también lo hago responsable de cualquier inconveniente que pudiera ocurrirle a las personas y/o sus bienes, que por este conflicto ya vienen siendo amenazadas.